Ideas de decoración para fiestas de cumpleaños

Impresora 3D
photo_camera Impresora 3D

Todos tenemos un día muy especial al año en el que somos el centro de atención para festejar nuestra llegada al mundo. Las fiestas de cumpleaños son uno de los eventos más esperados por niños y adultos por igual, y preparar una fiesta de cumpleaños original es más fácil y económico de lo que piensas.

A veces es complicado planear una fiesta de cumpleaños que sea del agrado tanto del cumpleañero como de los invitados, y que además de ser divertida y tenga un buen pastel, llame la atención por la decoración.

Si además de los típicos cuadros, globos y confeti quieres que tu próxima fiesta de cumpleaños se recuerde durante mucho tiempo, a continuación vamos a mostrarte algunas ideas de decoración para fiestas de cumpleaños.

Ideas de decoración
Ideas de decoración

5 ideas para decorar cumpleaños en casa

La decoración de una fiesta de cumpleaños dependerá principalmente de si el festejado es un niño, un adolescente, un adulto o un anciano. Por ejemplo, decorar el espacio con una temática infantil no tendrá mucho sentido si el cumpleañero ya supera el medio siglo. Fíjate en las siguientes 5 ideas de decoración para fiestas de cumpleaños y adapta la que más te guste según tus preferencias.

Utensilios personalizados. Las nuevas impresoras en 3D han revolucionado una gran variedad de sectores y también puedes aprovechar sus funciones para organizar un cumpleaños personalizado. Con estos dispositivos puedes crear tus propios vasos, cubiertos y platos, por ejemplo, con una fotografía del festejado. Olvídate de los típicos vasos y platos de plástico o papel, y aprovecha las nuevas tecnologías para sorprender a todos los invitados

Lámparas portátiles para exterior. Si tienes la suerte de disponer de un espacio exterior, como un jardín, y la climatología acompaña, preparar una fiesta de cumpleaños al aire libre es una gran idea. Sin embargo, si es posible que el festejo se alargue hasta bien entrada la noche, quizás necesites una iluminación adicional para poder disfrutar del evento en toda su plenitud. En este caso, no hace falta que compres costosos sistemas de iluminación exterior, una o varias lámparas portátiles pueden ser suficientes; serán más económicas y las podrás utilizar para otras cosas.

Adornos de papel en vez de plástico. Afortunadamente, cada vez existe una mayor conciencia social sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y esto también lo deberías tener en cuenta al decorar una fiesta de cumpleaños. Por eso, es recomendable que siempre que sea posible, por ejemplo en el caso de los globos no tiene mucho sentido, utilices adornos de papel, como por ejemplo guirnaldas, en vez de plástico. Además, si te gustan las manualidades podrás aprovechar para hacer tú mismo los adornos y ahorrar dinero.

Las flores siempre son alegres. Independientemente de que se trate de una fiesta de cumpleaños infantil o de adultos, colocar flores estratégicamente distribuidas por el espacio, le dará un toque natural y vibrante que le encantará a todos los invitados.

Tartero con tapa de cristal transparente. Por último, protege de manera elegante lo que todo el mundo estará esperando, la tarta. Con un tartero con tapa de cristal transparente protegerás el postre mientras dejas que esté a la vista para que crear un mayor interés por el dulce.

Comentarios