FACUA denuncia a los autocines de Madrid y Málaga por prohibir el consumo de comida externa

FACUA considera abusivo la normativa de los autocines de no permitir comida en su recinto
photo_camera FACUA considera abusivo la normativa de los autocines de no permitir comida en su recinto

La organización de Consumidores en Acción FACUA ha emitido una denuncia contra Autocines S.L. en los ayuntamientos de Málaga y Madrid, donde tienen salas, por impedir el acceso de los clientes con comida y bebida del exterior.

La asociación ha señalado en el texto de la denuncia que la actividad principal de la empresa que gestiona las salas de cine no es la hostelería, sino la exhibición cinematográfica, por lo que la prohibición de consumir bebidas y comidas del exterior, adquiridas fuera del reciento no es necesaria para la correcta consecución de la actividad comercializada. 

Además, en el interior de los cines es posible adquirir tanto comida como bebida, aunque a precios más altos. 

FACUA recurre a la normativa vigente en defensa de los consumidores y usuarios, donde se hace saber que "las cláusulas en las que se impone al consumidor limitaciones en orden a la adquisición de los productos sin fundarse en circunstancias objetivas, deben ser consideradas abusivas".

La asociación también señala que una sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha, sobre la prohibición de entrar a los cines con comida y bebida, recoge que "resulta irrazonable entender la limitación de la capacidad de elección del consumidor". 

Añade además que la sentencia reza: "si se limita la posibilidad de acceder a la sala en función de la procedencia de los productos y sólo se se pueden consumir los adquiridos en su interior, resulta que de manera indirecta se está imponiendo que utilice servicios que en principio no ha solicitado pero que se ve forzado a pedir a la propia empresa".

Comentarios