España, el paraíso de los estudiantes extranjeros

Si hay un país predilecto en las solicitudes de destino de los estudiantes europeos, ése es España. Los erasmus eligen nuestro país para estudiar grados en educación e idiomas, según un estudio realizado por la compañía GoEuro.

Un estudio ha querido indagar en los deseos más populares de los estudiantes que buscan destino extranjero para completar sus carreras universitarias. Las becas Erasmus proporcionan al estudiante la posibilidad de elegir un destino europeo para aportar un valor añadido a sus formación académica.

Así, GoEuro, la plataforma líder para la planificación y reserva de viajes en tren, autobús y avión, ha querido conocer cuáles son los destinos más populares entre estos jóvenes. Para ello, ha elaborado un estudio entre más de 5000 estudiantes de diez países distintos del viejo continente para corroborar cuáles son los destinos ‘top’ de los jóvenes actuales.

Según este documento, España se erige como destino predilecto para los estudiantes con beca Erasmus que buscan estar un tiempo completando su carrera en territorio extranjero. De otro lado, las carreras universitarias más demandadas por este sector con los grados del sector educativo y los idiomas.

Además, el clima, la gastronomía, el carácter cercano de los españoles y la posibilidad de aprender un idioma como el español, que hablan más de 500 millones de personas en el mundo, hacen de esta país mediterráneo una auténtica joya para los jóvenes.

En lo que se refiere a estilo de vida, España no es uno de los países más caros para vivir y se pueden encontrar alojamientos temporales económicos, quiere decir, que ofrece más facilidades a un estudiante a la hora de ‘sobrevivir’ en su día a día con el dinero de la beca.

En concreto, los estudiantes italianos, alemanes, y holandeses son los que más solicitan destino en alguna localidad española. En cifras, un 27.80% de los estudiantes italianos piden completar sus estudios en España, seguidos de los alemanes con un 25.30% y un 28.60% de holandeses.

Los españoles preferimos Italia

Respecto a lo que eligen los estudiantes españoles, GoEuro saca en claro en su estudio que Italia es el destino más demandado, aunque en función del sector en el que se estudie puede variar. Por ejemplo, estudiantes españoles de ingeniería y medicina escogen a Alemania, mientras que arte y diseño se decantan por Italia, y los que optan por el sector de las ciencias eligen por Reino Unido, por último, los estudiantes de arquitectura tienen claro que Holanda es su destino.

Los motivos por los que Italia sea la líder de la lista tampoco son casuales, la dieta mediterránea que compartimos, la cercanía del lenguaje y el rico patrimonio cultural e histórico que posee erige a este país mediterráneo como un pequeño paraíso terrenal para desarrollarse no sólo como futuro profesional sino como persona.

Comentarios