El microcemento: el material de moda en la decoración de interiores

La decoración de interiores está siempre en constante evolución y el  número de materiales y elementos que se utilizan para crear un hogar a  medida de las necesidades de cada familia va siempre en aumento. Uno de  los materiales de moda en los últimos años es, sin duda, el  microcemento, cada vez más utilizado por empresas de construcción, interioristas y arquitectos.

Entrando en microcemento Madrid puedes encontrar a los fabricantes líderes del sector que ofrecen  soluciones de microcemento para hogares, para empresas o para espacios  públicos. Un material versátil que ofrece interesantes ventajas que explican gran parte de su éxito, entre las que destacamos las siguientes:

Máxima adherencia

El microcemento se adhiere a todo tipo de superficies de forma rápida  y extraordinaria, excepto sobre la madera y el metal. Se utiliza tanto  para suelos como para paredes de hormigón, azulejos, baldosas, plástico o  gres, que sirve de base sobre la cual se coloca el microcemento. Una adherencia perfecta que garantiza su perfecta conservación a largo plazo.

Sin necesidad de obras

El uso del microcemento no requiere el inicio de una gran obra o  reforma. Como no es necesario quitar el revestimiento que exista  previamente, se ahorran buena parte de los costes de obra. No hay que quitar antiguas baldosas o azulejos antes de aplicar microcemento, tan solo hay que hacerlo encima y crear  una capa de solo unos milímetros de grosor que crea una superficie  uniforme sin juntas y que no se agrieta con el paso del tiempo.

Estilo moderno y elegante

El microcemento es uno de los materiales decorativos de moda gracias a  que permite crear espacios modernos y elegantes. Aporta una mayor sensación de amplitud a cualquier espacio y potencia la luminosidad del mismo. Su toque  minimalista y su capacidad para integrarse en todo tipo de espacios lo  convierten en el material más demandado del momento.

Alto nivel de personalización

El microcemento se puede personalizar según las preferencias de cada  familia. Está disponible en diferentes colores, efectos y tipos de  acabados para elegir según se prefiera para cada estancia. Hay acabados en mate, en brillante o en satinado y los mejores fabricantes de microcemento ofrecen amplias cartas de  colores donde poder elegir el que mejor encaje en el estilo decorativo  del hogar.

Facilidad de aplicación

Frente al uso de baldosas o azulejos para decorar suelos y paredes  cuya instalación puede demorarse varias semanas, el microcemento destaca  por su facilidad de aplicación y ello permite reducir en gran medida los tiempos.  De esta forma la familia dispone en mucho menos tiempo de su casa  totalmente reformada y lista para comenzar a vivir en ella cuando se  desee.

Como se puede apreciar son muchas las ventajas del microcemento que  justifican el gran éxito del que disfruta en la actualidad como material  decorativo. Un elemento presente en cada vez más hogares y espacios de  todo tipo que seduce por igual a los propietarios y a los interioristas y  expertos del sector de la decoración.

Comentarios