Dos estilos diferentes para una decoración veraniega

/images/05_2019/9151_decoracion-veraniega5-400.jpg

¡Llega el verano! Con los largos días de sol y la entrada del calor, es natural que queramos hacer ciertos cambios en la decoración de nuestro hogar. Es el momento de devolver las mantas a los altillos, retirar las alfombras y abrir las cortinas para recibir la luz que tanta falta nos ha hecho durante los meses de invierno. 

Nunca es mal momento para las reformas, pero lo cierto es que la llegada del buen tiempo incita un tanto a los cambios de look. Después de todo, la naturaleza parece revivir después de la hibernación del invierno y es natural que nos sirva de inspiración para animar nuestra casa con colores llamativos y temática alegre.

Estilo tropical

Hace ya algunos años que el estilo tropical se introdujo en nuestras vidas y parece destinado a permanecer en ellas un poco más. Y no es de extrañar, ya que los colores vivos y estampados florales de este estilo decorativo nos transportan a islas paradisiacas y cálidas playas de aguas cristalinas sin salir de casa. 

 
  • Despídete de los tonos oscuros del invierno y da la bienvenida a los colores brillantes como el rosa, el verde y el rojo. Utiliza el blanco como base y da rienda suelta a tu imaginación con los accesorios. Cojines de estampados florales y frutales, esculturas de flamencos y aves del paraíso... Cualquier excusa es buena para llenar la casa de color.
  • Las hojas tropicales pueden encontrarse en tus estampados, pero ¿qué tal si tuvieran vida propia? Las macetas no son solo enormemente decorativas sino que mantienen el aire del hogar limpio y libre de impurezas. 
  • Hazte con tejidos frescos y guarda los terciopelos, mantas de pelo y cojines de peluche. Los linos y algodones serán tus mejores aliados para combatir el calor cuando ataque más fuerte.
  • Utiliza guirnaldas de luces para dar ese toque romántico a tus habitaciones y espacios exteriores. 

Estilo marinero

¿Hay algo más veraniego que la playa? El estilo marinero nunca pasa de moda, posiblemente por la idea de libertad que nos inspira el mar: el viento removiéndote el cabello, la inmensidad del océano ante tus ojos y tú sobre un barco velero, escapando hacia nuevas aventuras... 

Si no posees tu propio velero, siempre puedes hacer unos cambios en las habitaciones de tu casa y darle el estilo marinero que te haga sentir un poco más libre mires donde mires. 

 
  • Como ya sabes, el estilo marinero requiere de rayas azules y blancas. Sin embargo, si te parece demasiado contraste, puedes elegir estos colores para tus cojines o cuadros. 
  • Estrellas de mar, tarros con arena y conchas, redes... Si tienes la suerte de vivir cerca del mar (o al menos pasar tus vacaciones en la playa) tendrás al alcance de la mano estos elementos decorativos, que, además, ¡te saldrán gratis! Elige una vitrina de madera envejecida para exponerlos ante tus visitas. 
  • Quizá el estilo marinero sea uno de los que requieren menos espacios verdes, pero siempre puedes añadir unos cactus y suculentas. Son más fáciles de cuidar que cualquier otro tipo de plantas y quedarán muy bien al no suponer un gran contraste con los tonos azules que predominarán en este caso. 
  • ¿Y el velero? También puedes tener uno, ¡aunque un poco más pequeño y en el salón! Es más, si se te dan bien las manualidades, podrías construir con tus propias manos una de las maquetas de barcos de ModelSpace.

Comentarios