Dónde se podrá ver el fútbol esta temporada y a qué precios

Vuelve la Liga, vuelve el fútbol, y los aficionados se preguntan en qué canales se podrán ver los partidos esta temporada de cada competición. Desvelamos dónde verlos todos, los servicios adicionales obligatorios y los precios de los distintos paquetes del mercado, además de la letra pequeña de las ofertas de agosto.

Liga, Champions y UEFA

La Liga vuelve con el partido Málaga-Osasuna, que abre la primera jornada. Mientras los aficionados sacan del armario sus bufandas y camisetas, las operadoras de televisión lanzan sus ofertas más agresivas utilizando el fútbol como gancho para captar nuevos clientes. Pero ojo, la mayor parte de las promociones son temporales y además conllevan la contratación obligatoria de servicios adicionales.

Después de una ardua puja por los derechos de retransmisión de los partidos de cada competición y la adjudicación de los encuentros en abierto, ya sabemos qué canales emitirán cada partido. Las operadoras han configurado además distintos paquetes, que incluyen más o menos competiciones, de manera que puedan satisfacer a distintos perfiles futboleros.

Liga Santander y Liga 123

La Liga de fútbol de Primera división, denominada hasta ahora Liga BBVA, cambia de nombre esta temporada y pasa a llamarse Liga Santander.

Gol (Mediapro) retransmitirá en abierto el partido de los viernes las próximas tres temporadas, no pudiendo emitir partidos de Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia ni de otros equipos que estén participando en competiciones europeas.

Movistar+ se queda, en exclusiva, con el partidazo de cada jornada, incluyendo uno de los dos clásicos, 18 partidos del Real Madrid y 18 del Barcelona.

Por su parte, beIN LaLiga ofrecerá los 8 partidos restantes de cada jornada.

En cuanto a la Segunda división, ahora denominada Liga 123 en lugar de Liga Endesa, se podrá ver en el canal, Liga 123 TV que emitirá 10 partidos por jornada, incluidos los dos en abierto que se adjudicó Gol. Movistar+ obtuvo los derechos del mejor partido de cada jornada, así como los seis partidos del playoff de ascenso a Primera.

Copa del Rey

Los derechos de los partidos de la Copa del Rey recayeron en beIN LaLiga, aunque Gol emitirá un partido en abierto por jornada, incluyendo las semifinales, y Mediaset a través de Cuatro y Telecinco retransmitirá la final.

Champions League y UEFA Europa League

La Champions la retransmitirá en exclusiva beIN Sports, con excepción de un partido en abierto por jornada que, además de la final, se emitirán en abierto en Antena 3 y TV3.

beIN Sports tiene también la exclusiva de la UEFA Europa League.

Fútbol internacional

Movistar+ emitirá en exclusiva algunas de las ligas estrella, como la Premier League y la Bundesliga, además de las ligas holandesa, brasileña y argentina.

beIN Sports se queda con la Serie A italiana, Ligue 1 francesa, la Liga portuguesa y la Liga belga, además de la Copa alemana, la Copa francesa, la Copa holandesa, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil.

Precios por paquetes y canales

Habrá que pagar para poder disfrutar de una oferta completa de fútbol. Los usuarios que deseen contratar solo fútbol podrán hacerlo a través de beIN Connect, que ofrece ver online todos los partidos de beIN Sports y beIN LaLiga por 9,99 euros, o de los distintos paquetes tedi ofrecidos por Telecable, que además de online permitirá ver los partidos en la televisión comprando un descodificador por 60 euros.

Movistar, Vodafone, Orange y Telecable ofrecen diversos paquetes que siempre deberán ser contratados junto a una opción básica de TV o en un combinado con Fibra/ADSL y, a veces, otros servicios adicionales.

Fuente: OCU

Comentarios