Un disco duro de 2TB por 10 euros, un comprador se siente engañado por AliExpress

Un hombre es estafado en AliExpress tras pagar 10 euros por un disco duro externo que nunca llegó
photo_camera Un hombre es estafado en AliExpress tras pagar 10 euros por un disco duro externo que nunca llegó

Cuando un producto es demasiado barato, las alertas del comprador deberían encenderse. Esa alarma no se le encendió a un hombre que pagó 10 dólares por un disco rígido de 2TB y más tarde se llevó una desagradable sorpresa al recibir el producto.

Como imaginarás, el dispositivo no se parecía en nada a lo que el cliente esperaba tener en sus manos. El damnificado se hace llamar en Reddit “NooBGam3R007″. En esa plataforma contó los detalles de su desventura en el mundo de comercio electrónico. Todo comenzó cuando en AliExpress encontró una oferta atractiva: un disco rígido de 2TB por 10 dólares. 

La cifra era tentadora, aunque tal como apunta el sitio Xataka, considerando que los discos con esa capacidad rondan los 50 dólares, él debería haber caído en la cuenta de la estafa que luego se confirmó.

Cuando el producto llegó a sus manos, encontró una carcasa de pésima calidad que simulaba ser un disco rígido. Eso sí: el dispositivo era funcional. Tal como vemos en la imagen que la víctima de este fraude divulgó en Reddit, en el soporte de almacenamiento se escondía un simple pendrive burdamente colocado con más silicona de la aconsejada.

Nada de platos magnéticos ni cabezales para el funcionamiento del disco. En cambio, era una unidad USB metida en una caja más grande. Si bien no sabemos si le entregaron 2TB tal como prometía el anuncio, un pendrive nunca funcionará como un HDD o un SSD, en especial en términos de velocidad.

En imagen, lo que el damnificado recibió tras su compra
En imagen, el disco de 2TB recibido tras la compra

Comentarios