Descubre las razones del auge de las apps para aprender inglés

El avance de la tecnología y la masificación de Internet han permitido que millones de personas ahora puedan aprender un nuevo idioma desde la comodidad del hogar y a su propio ritmo. Plataformas como italki se han consolidado como una de las apps para aprender inglés y otros idiomas favoritos de los usuarios a través del móvil o el ordenador.

En un mundo tan competitivo como el actual, conocer uno o más idiomas, además de la lengua materna, es una excelente forma de alcanzar nuevas oportunidades laborales. Sin embargo, los días en los que jóvenes y adultos debían dedicar varias horas al día para acudir a clases presenciales en un centro de idiomas parecen estar llegando a su fin.

Los avances tecnológicos y la digitalización de numerosos sectores de la economía han impulsado la creación de aplicaciones para aprender un nuevo idioma. Plataformas como italki, uno de los marketplace de profesores nativos más grandes del mundo, permiten a los alumnos estudiar a su propio ritmo y con un plan de estudio personalizado, de esta manera es mucho más fácil alcanzar los objetivos planteados.

 

¿Por qué las apps para aprender inglés han ganado tanta popularidad?

Las aplicaciones móviles ya permiten a los usuarios hacer numerosas cosas: desde comprar un billete de avión hasta afinar una guitarra, por lo que no es fortuito que aprender un idioma nuevo sea una de las actividades favoritas de millones de internautas.

Las apps para aprender inglés continúan ganando mayor popularidad y demanda entre jóvenes y adultos, por ello, a continuación se presentan algunas de las principales razones del auge de estas plataformas que ofrecen un innovador estilo de aprendizaje.

 

Estudiar al ritmo propio

Estudiar a través de algunas de las apps para aprender inglés es ideal para quienes estudian en la universidad o trabajan a tiempo completo. Los cursos dirigidos por profesores nativos permiten personalizar el plan de estudio, así las clases pueden responder al nivel y al ritmo del alumno.

 

Clases online con un profesor nativo

Lo mejor de estas apps para aprender inglés y otros idiomas, es que no hace falta mudarse a otro país para hablar con profesores nativos. Los profesores certificados que se encuentran en plataformas como italki, ayudan a los alumnos a hablar fluidamente y dominar el nuevo idioma.

 

Ahorro de tiempo y dinero

Las apps para aprender inglés también permiten ahorrar mucho tiempo y dinero, ya que las clases presenciales pueden llegar a ser muy costosas, además requieren de una importante inversión de tiempo. 

Por su parte, las clases online que ofrecen los profesores nativos son mucho más económicas y asequibles para todos los presupuestos.              

¿Dónde aprender inglés?

Ciertamente, en Internet es posible encontrar una larga lista de apps para aprender inglés, no obstante, italki se ha posicionado como uno de los marketplace de profesores de idiomas nativos más importantes en los últimos años.

Esta plataforma brinda clases particulares en más de 150 idiomas, y entre los más populares se encuentran el inglés, español, chino, ruso, japonés, alemán, italiano, portugués y francés. Además, los profesores disponibles en este popular marketplace están altamente cualificados, y cuentan con certificados y experiencia demostrada.

El reciente éxito comercial de italki se debe principalmente a que su estilo de aprendizaje se adapta a las necesidades particulares de cada alumno. De esta manera es posible recibir clases personalizadas, tanto para preparar un examen o viaje de negocios, como para practicar el idioma en sí.

Los usuarios de esta app para aprender inglés y otros idiomas también reciben un plan de estudios personalizado que es elaborado por su profesor, quien tiene en cuenta el nivel del idioma del alumno y sus competencias lingüísticas. 

Lo mejor de todo es que esta app está disponible para diferentes sistemas operativos, por lo que puede utilizarse en el ordenador o en dispositivos Android e iOS.

Como se puede ver, ya no hay excusas para aprender y practicar un idioma nuevo. Apps para aprender inglés como italki, permiten que usuarios de todas las edades puedan mejorar sus competencias lingüísticas en otro idioma, a su ritmo y desde la comodidad de casa o la oficina.

Comentarios