La OCU pide explicaciones a Renault por el problema en sus motores

Denuncian que los motores de gasolina 1.2 de Renault consumen casi un litro de aceite cada 1.000 km

Se calcula que en España podría haber 100.000 vehículos afectados de diferentes modelos Renault, Dacia y Nissan

La asociación francesa de consumidores UFC-Que Choisir ha denunciado la existencia de un problema en los motores gasolina 1.2 que provoca un consumo excesivo de aceite y supone un riesgo de averías importantes.

 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha dirigido al fabricante de vehículos Renault para pedir explicaciones sobre la denuncia que ha hecho pública la organización de consumidores francesa UFC-Que Choisir alertando de un posible fallo en los motores 1.2 de gasolina de diferentes vehículos de las marcas Renault, Dacia y Nissan. 

Según informa esta asociación, Renault es consciente de la existencia de un fallo en el sistema de admisión de estos motores que provoca un consumo excesivo de aceite (más de un litro cada 1000). Este consumo excesivo puede provocar importantes averías en los vehículos. La asociación ha recibido numerosas reclamaciones de conductores afectados por las averías provocadas por el consumo excesivo de aceite.  En Francia se estima que hay más de 400.000 vehículos en riesgo por este fallo de motor. 

En España, los modelos de la marca Renault afectados son Los modelos Captur, Clio 4, Kadjar, Kangoo 2, Megane 3, Scenic 3 y Grand Scenic 3. Los modelos Duster, Dokker y Lodgy de la marca Dacia y los modelos Juke, Qashqai 2 y Pulsar de la marca Nissan que en su conjunto suponen alrededor de 100.000 vehículos afectados. 

Debido a todo ello la OCU ha pedido a Renault que de forma inmediata amplíen la información sobre las averías sufridas por estos modelos y sus efectos, y de cuáles son las medidas que ha tomado o piensa tomar con los vehículos afectados. A partir de la respuesta de la empresa va a estudiar las diferentes vías posibles para buscar una solución satisfactoria para los posibles afectados. 

OCU ha puesto a disposición de todos aquellos interesados en recibir información sobre esta cuestión una página web de la campaña #motorenault donde se compromete a proporcionar toda la información necesaria para poder reclamar en caso de sufrir algún perjuicio proponiendo a Renault una solución conjunta a todos los afectados.

Comentarios
Más en Economia y consumo