¿Cuándo debemos cambiar las escobillas del limpiaparabrisas?

Consejos para cambiar el limpiaparabrisas del coche
photo_camera Consejos para cambiar el limpiaparabrisas del coche

Las escobillas limpiaparabrisas son elementos dispuestos en el parabrisas para eliminar los residuos de nieve, polvo o exceso de lluvia, que alteran la visibilidad durante la conducción y pueden provocar accidentes de tráfico.

Se considera un elemento imprescindible para tu seguridad y es fundamental saber cuándo cambiarlos. Todos sabemos que hay que extremar las precauciones a la hora de conducir en días de lluvia, por lo que hay que vigilar el desgaste de este accesorio para que mantenga su correcto funcionamiento.

Un cristal limpio es fundamental para la buena visibilidad del conductor, y las escobillas limpiaparabrisas influyen directamente en este aspecto. La escobilla limpiaparabrisas consta de una escobilla y un borrador. La pieza tiene la función de eliminar el exceso de agua y limpiar el vidrio, lo que brinda más seguridad para tu conducción.

La importancia de cambiar las cuchillas

La falta de lluvia hace que el tiempo sea más seco, y es precisamente en momentos como este cuando nos olvidamos de las escobillas de nuestro coche. Esto se debe a que, la mayoría de las veces, solo recordamos su existencia cuando necesitamos viajar en días de lluvia.
De esta forma, pues, cuando nos detenemos a revisarlos ya es demasiado tarde: están gastados y la goma se ha deteriorado, algo que también ocurre cuando el coche está mucho tiempo aparcado en el garaje.

Por eso, es fundamental cambiar la escobilla del limpiaparabrisas, independientemente de la climatología, es decir, no hay que esperar a que llueva para cambiarla. Los picos son artículos de seguridad que necesitan un mantenimiento frecuente.

Llueva o truene, también es importante que las gomas estén hidratadas. Para ello, puedes activar la boquilla al menos una vez por semana, ya que el contacto del agua con la goma le dará más flexibilidad al material, aumentando su vida útil.

Principales problemas con las cañas

Las pajitas duran, en promedio, un año. Las piezas se reemplazan en caso de pérdida de elasticidad o desgaste de la goma del limpiaparabrisas. Además, el reemplazo es necesario si la superestructura está dañada (en el caso de las paletas convencionales) o si la lámina de metal de las paletas planas se corroe.

Los automóviles que circulan constantemente por caminos sin pavimentar y están expuestos a lluvias frecuentes y a una alta incidencia de rayos UV, es probable que experimenten un mayor desgaste de la goma debido al envejecimiento causado por la fricción entre la cuchilla y el polvo adherido al parabrisas.

Los defectos de las piezas se pueden detectar por estrías, estrías o áreas sucias que quedan en el parabrisas después de usar los limpiaparabrisas, visibilidad reducida, chirridos o sacudidas de las escobillas cuando se mueven.

Haz la prueba, enciende los limpiaparabrisas y empieza a observar. Si aparecen filetes o algunas partes borrosas, es señal de que debes cambiar la caña, porque puede empeorar aún más.

Los filetes, por ejemplo, tienden a aumentar en lugar de desaparecer, debido al desgaste de la cuchilla, lo que crea microfisuras en el labio de goma. Entonces, el parabrisas tiene estas manchas de suciedad, porque la escobilla ya no tiene soporte para limpiar.

Esto será bastante peligroso, sobre todo si viajas de noche y viene un coche en sentido contrario con las luces altas, acaba oscureciendo la visión, debido al reflejo en estos filetes.

Diferentes tipos de limpiaparabrisas y cómo cambiar

Los tres tipos principales de escobillas limpiaparabrisas son: convencionales, planas e híbridas. Si su vehículo viene con limpiaparabrisas convencionales, se pueden reemplazar con limpiaparabrisas planos o híbridos para mejorar el rendimiento y la apariencia. Sin embargo, cabe señalar que los vehículos que vienen con limpiaparabrisas planos no pueden equiparse con los convencionales.

Cambiar las escobillas del limpiaparabrisas es un proceso rápido y fácil. Los limpiaparabrisas se componen de tres partes básicas: el brazo inferior que se extiende desde la base del parabrisas, la hoja de metal o plástico unida al brazo inferior y la hoja de goma que limpia el parabrisas. Cuando las escobillas se desgastan, todo lo que cambia son las escobillas de goma que se desgastan con el agua y el clima.

Verifique los pasos a continuación:

• Levante el brazo del limpiaparabrisas a una posición perpendicular. A continuación, ubique la unión entre la caña y el brazo.
• Suelte el pestillo que sujeta la lengüeta vieja y retírela. En algunos modelos de automóviles, el limpiaparabrisas puede estar atornillado o simplemente instalado. Aún así, la eliminación no será difícil.
• Coloque la lengüeta nueva y colóquela en el mismo lugar donde la retiró. Presiónelo hasta que note que encaja en su lugar.

Información sobre limpiaparabrisas del sitio repuestoscoches24.es

Información sobre cómo reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas en un automóvil wikihow.com
 

Comentarios