¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Madrid?

/images/01_2022/6195_desarrollo-urbanistico.jpg

Comprar una vivienda en Madrid es algo que muchos jóvenes y no tan  jóvenes desean. Ya sea para habitarla o como inversión, existen miles de  opciones a tener en cuenta, aunque hay que prestar especial atención a  los nuevos desarrollos urbanísticos en Madrid que van a suponer la creación de más de 125.000 viviendas nuevas en los próximos años.

La capital va a crecer sus superficies edificables en número y metros  cuadrados, tanto en su área metropolitana como en los municipios  colidantes. Aunque todos están muy próximos a la ciudad, algunos forman  un continuo urbano con ella, como es el caso de Alcobendas. La zona  norte de Madrid y la zona sureste van a ser los enclaves en los que el  desarrollo urbanístico de la ciudad va a continuar.

Mejores zonas para comprar una vivienda

Estas nuevas áreas de desarrollo se van a convertir en el mejor sitio  en el que comprar una vivienda. Al menos un 20% de las viviendas de  nueva construcción van a tener algún tipo de protección pública que va a  facilitar la compra a miles de familias que necesitan una vivienda en  la capital o alrededores.

La zona de Madrid Nuevo Norte será una de las primeras en  desarrollarse, con una previsión de construcción de más de 10.500  viviendas en la zona. Otra área de desarrollo urbanístico importante es  Valgrande, en Alcobendas, donde está previsto la construcción de 8.600  viviendas con hasta un 55% de viviendas con protección pública.

Destaca también Valdecarros, en el distrito de Villa de Vallecas,  como el mayor de los nuevos desarrollos urbanísticos con la construcción  de un total de 51.656 viviendas y más de 7 millones de metros cuadrados  de zonas verdes. O Los Berrocales, en Vicálvaro, donde se van a  edificar 22.022 viviendas en las que el 50% serán viviendas protegidas,  con 2 millones de metros cuadrados de zonas verdes.

También en el distrito de Vicálvaro va a tener un gran protagonismo  el desarrollo de 10.700 viviendas en Los Cerros o de 18.850 viviendas en  Los Ahijones, con un grado de protección pública superior al 50 % en  ambos casos. Una previsión de construcción de miles de viviendas por  todo Madrid en los próximos años que van a permitir la compra de  vivienda en zonas de nueva creación con servicios de calidad.

 

Un Bosque Metropolitano conectará los nuevos desarrollos

Está previsto que todos estos desarrollos inmobiliarios queden  conectados con la creación de un gran Bosque Metropolitano que se va a  convertir en el mayor pulmón de la capital. Un pulmón verde con cientos  de hectáreas en las que los habitantes de estas nuevas zonas de  desarrollo podrán sentirse más conectados con la naturaleza.

Como se puede apreciar, estas nuevas zonas en desarrollo se van a  convertir en las mejores zonas para vivir en Madrid. Unas zonas  residenciales que van a contar con todos los servicios necesarios  (transporte público, colegios, centros de salud…) para que los nuevos  vecinos disfruten de una mayor calidad de vida en su nueva residencia en  la capital.

Comentarios