Crece la popularidad del microcemento en Madrid

En los  últimos años, el microcemento ha ganado una popularidad sin precedentes  en Madrid. El éxito comercial de esta técnica de pavimentación se debe a  sus numerosas ventajas y beneficios.
Ventajas de utilizar el microcemento
photo_camera Ventajas de utilizar el microcemento

Si en algo  han coincidido diferentes especialistas en decoración y diseño de  interiores es que el microcemento se ha convertido en un símbolo de  elegancia, estética, belleza y funcionalidad. Por esta razón, el microcemento en Madrid ha experimentado un auge sin precedentes.

Se trata de un revestimiento decorativo que se adapta a las necesidades de cada hogar. Entre  sus más destacadas cualidades se encuentra su resistencia química y  mecánica, así como sus acabados tan estéticos como atemporales.

¿Por qué es tan popular el microcemento en Madrid?

Aunque  hasta hace pocos años, los revestimientos de cemento y sus derivados  eran considerados aburridos y poco atractivos, el microcemento  rápidamente logró posicionarse como una de las técnicas de pavimentación  favoritas de miles de hogares en Madrid.

Este revestimiento decorativo tiene  como principales componentes el cemento, las resinas sintéticas, los  aditivos, los aglomerantes hidráulicos y los pigmentos minerales. La mezcla de estos componentes lo convierten en una opción  increíblemente resistente y versátil, por ello, es ampliamente utilizado  en espacios interiores y exteriores.

A  continuación, se presenta una breve lista con algunos de los principales  beneficios y ventajas que ha llevado a más de un hogar a elegir el  microcemento como su revestimiento decorativo preferido para sus  reformas:

Permite restaurar numerosas superficies

Sin duda, una de las principales ventajas de elegir el microcemento para una reforma del hogar se debe a que este revestimiento es ideal para restaurar casi cualquier tipo de superficie. Por ejemplo, el microcemento se puede aplicar sin problemas sobre  azulejos, yeso, terrazo, mármol, entre otros. De esta manera, no es  necesario quitar la superficie existente para reformarla.

Garantiza reformas silenciosas y libre de molestias

A diferencia de lo que ocurre con otros materiales de construcción como la madera, las baldosas o el mármol, los revestimientos de microcemento se destacan por contar con procesos  de instalación increíblemente rápidos y sumamente silenciosos y libres  de ruidos molestos.

Su precio es asequible y atractivo para todos los presupuestos

El  microcemento es una técnica de revestimiento asequible que se adapta a  todos los presupuestos. Sin embargo, el precio final de la aplicación de  microcemento depende de diferentes factores como la cantidad de metros  cuadrados, el acabado y el tipo de soporte que cubrirá.

Es de fácil mantenimiento

El  revestimiento de microcemento ofrece una superficie impermeable que  permite eliminar con mayor facilidad el polvo. Por otra parte, para mantener las superficies de microcemento como nuevas, tan solo es necesario limpiar con agua, jabón neutro y una fregona. El microcemento no requiere de costosos productos químicos para su mantenimiento.

Como se  puede ver, el microcemento en Madrid es una opción decorativa que brinda  resistencia, estética, belleza y funcionalidad a cualquier rincón del  hogar. Este revestimiento también destaca por ser una alternativa  económica y asequible, de fácil mantenimiento y de instalación rápida.

Comentarios