Correos repartirá cerca de 2 millones de paquetes por el Black Friday

Correos España y Correos Express han contabilizado un total de 1.930.000 de paquetes tan solo con los pedidos realizados durante la campaña del Black Friday este 2020. Se une a su previsión de repartir un total de 48 millones de paquetes contando con todas las campañas de venta online y compras desde el 11/11 incluyendo hasta las rebajas de enero.

Correos siempre se enfrenta a su época con mayor carga de trabajo y reparto de cara a las navidades al contar con fechas señaladas para las compras online, como es el 11 del 11, el Black Friday, o el Cyber Monday. Estos días, Correos registra un pico de actividad de un 40% más respecto al resto de meses del año. 

Pero este año, y debido sobre todo a las circunstancias especiales de la pandemia de la COVID-19, estos pedidos online se han incrementado sustancialmente, ganando a las compras presenciales, lo cual ha dejado un incremento del 10% en pedidos y repartos respecto a la misma época del año pasado. 

Una buena noticia es que este incremento no viene solo y tampoco afectará al actual desarrollo y trabajo de las plataformas de Correos, pues han invertido este año en las plataformas de logística, aumentando su capacidad de gestión en 600.000 paquetes más.

Los centros de gestión de pequeños paquetes de Sevilla, Alicante y Valladolid han aumentado su capacidad en más de 360.000 paquetes, y el centro situado en Mérida puede gestionar más de 40.000 pedidos diarios con respecto a datos anteriores. 

Se han construido nuevas naves de envío en Getafe y Valencia, contando además con dos nuevas máquinas de clasificación, que aumentarán la capacidad de las naves en 14.000 paquetes. De igual modo, fueron mejoradas las actuales naves de Guarromán, Benavente y Murcia, para poder gestionar más de 200.000 paquetes nuevos.

Pero para que estas naves y centros de clasificación puedan funcionar a pleno rendimiento, necesitan que la flota de vehículos para maniobrar y trabajar más rápidamente también se vea aumentada, algo que positivamente ha sido así. Se ha contado con 2.000 nuevos carros transportadores, 400 nuevos carros específicos para clasificación, 5.000 carros de reparto y 5.000 pallets.

También se ha notificado la creación de 318 nuevas rutas de reparto, y la flota de vehículos se ha visto mejorada, con un total actual de 13.000 vehículos: 1.112 furgonetas de reparto (de las cuales 201 son eléctricas) y 1.150 motocicletas (600 de ellas eléctricas). Correos Express ha aumentado su flota hasta 6.500 vehículos totales. 

Comentarios
Más en Economia y consumo