¿Cómo colocar estores enrollables?

Los estores enrollables se han convertido en la mejor solución para tener un poco de intimidad en casa, sin necesidad de hacer grandes instalaciones. Además, pueden ser uno de los principales elementos de decoración de tu hogar. Por ejemplo, si decides comprar estores enrollados estampados, podrás dar a tus estancias un toque divertido y original, sin demasiado esfuerzo.

A continuación, queremos explicarte detalladamente cómo colocar estores enrollables en cualquier rincón de tu casa. No importa la superficie sobre la que quieras hacer la instalación, ya que estos son productos muy moldeables y adaptables.

Así se colocan dos estores enrollables juntos

No importa si las ventanas sobre las que quieras aplicar es estor hacen esquina o si necesitas evitar algún mueble que se presente en el camino de tu persiana, Además, si quieres evitar llenar tus paredes de agujeros, no te preocupes, porque siempre habrá una solución para colocar tu estor sin demasiadas dificultades.

Uno de los casos más recurrentes en la instalación de estores es que los usuarios quieran colocar dos unidades juntas. La mayoría de veces es porque no se fabrican estores con las medidas exactas que necesitamos y otros casos es porque justo el modelo que encaja con nuestra decoración es bastante más pequeño.

El objetivo que debes cumplir en este caso es reducir al máximo el espacio que quede entre los dos estores, aunque no sea posible eliminarlo del todo. Estos estores enrollables necesitarán un soporte central que sirva para colocar los dos productos lo más cerca posible el uno del otro.

Este soporte muy útil para cuando debemos poner dos estores juntos, no eliminará por completo la separación entre ambos, pero sí que la reducirá al máximo.

Mi ventana hace esquina, ¿es posible poner un estor enrollable?

Este es un caso realmente común, ya que en muchas casas hay ventanas que hacen esquina, para aprovechar al máximo la luz del día. En estas ocasiones en las que nos encontramos frente a un gran ventanal que hace esquina, la mejor solución es instalar los estores enrollables haciendo que coincidan justamente en la esquina.

Habitualmente los estores se instalan con la tela cayendo por detrás del carrete, ya que así están más pegadas al cristal. Pero, en este caso, nos interesará que el estor quede un poco más alejado de la ventana, puesto que tendremos que salvar algunos obstáculos, como por ejemplo el pomo para abrir la ventana.

¿Qué sucede si tengo un cajón en la persiana?

Uno de los obstáculos más comunes que debe sobrepasar un estor enrollable es el cajón de la persiana, pero no desesperes, porque tenemos la solución. Lo único que tendrás que hacer es instalar unas escuadras prolongadas que separen el estor de la pared entre 5 y 20 centímetros, justo la medida que necesites para superar el obstáculo del cajón de la persiana.

Puedes comprar este tipo de escuadras en la ferretería o en las mismas tiendas de estores. Su material es de aluminio reforzado y están diseñadas para que sean muy fáciles de instalar.

Colocar estores sin agujeros es posible

En caso de que no quieras hacer agujeros en la pared o tengas el problema de que el casero no te deja, traemos la solución más eficaz para instalar estores enrollables sin necesidad de agujerear nada. Si tienes que instalar el estor en una ventana, el estor se colocará en la propia hoja de la ventana, mediante unos soportes especiales.

Puedes comprar estos soportes de fijación de forma individual o en packs de dos o más soportes. Suelen ser de color banco y tienen una fuerza capaz de soportar 25 kilogramos de tensión.

Existen diferentes tipos de soporte, pero los más fáciles de instalar son los conocidos como “easy fix”, que se trata de un guiado a cable. Estos son perfectos para evitar que el estor se mueva o bascule dependiendo de la posición en la que esté posicionada la ventana.

Además, para instalar estores enrollables sobre una superficie de aluminio o pladur, podrás usar los tornillos autoperforantes, muy útiles para prácticas como estas.

Esperamos que este artículo te haya podido contestar a todas la dudas que tenías acerca de cómo colocar estores enrollables en casa, dependiendo de las dificultades que tengas que sobrepasar. Echa un vistazo a la página web de Kaaten y hazte con el producto que mejor encaje con la decoración de tu casa, sin tener que llevar a cabo complejas instalaciones.

Comentarios