¿Cómo buscar piso en Internet?

Internet es el principal aliado a la hora de buscar pisos en España, desde páginas web y aplicaciones (APP) que hacen nuestra vida más fácil. Esta realidad se da en casi todo los países del mundo, por ejemplo si pensamos en un país de latino américa como por ejemplo Perú y realizamos la búsqueda de anuncios en google.com.pe, nos mostrara los resultados webs locales como www.limaanuncios.com web donde acuden los peruanos en búsqueda de anuncios.

No es de extrañar si tenemos en cuenta que Internet se ha convertido en el medio favorito para los usuarios a la hora de encontrar casa. De hecho, según un estudio de Re/Max y la consultora Great Place to Work, el 81% de los usuarios en Europa asegura que utiliza Internet como primera opción a la hora de buscar casa, alcanzando el éxito de la búsqueda al 76% de las personas encuestadas.

En España, el 65,4% de los usuarios considera Internet como la mejor herramienta a la hora de localizar un inmueble, siendo el 74,6% de ellos los que han conseguido el éxito a la hora de encontrar casa a través de las webs inmobiliarias. ¿Qué tipo de plataformas son las que puedes utilizar a la hora de buscar piso en Internet?

Destacan Idealista o Fotocasa, por ejemplo, donde puedes buscar piso de forma sencilla incluyendo diferentes filtros como la ubicación, las diferentes características del hogar, si buscas comprar o alquilar, etc. Y también existen numerosas aplicaciones y redes sociales dirigidas a este fin, así como para encontrar compañeros de piso adecuados, por ejemplo. De esta forma, puedes buscar piso en webs como las siguientes:

  • Yaencontre
  • Pisos Badi (para pisos y personas)
  • Stukers (para estudiantes y trabajadores)
  • Habitaclia
  • En Alquiler
  • Vibbo
  • Milanuncios
  • Trovit Casas

Esta es una muestra de todas las plataformas que puedes utilizar a la hora de buscar piso en Internet, en las que, cosas como la geolocalización, por ejemplo, es la clave. De este modo, siguiendo unos pocos pasos, puedes acceder a los pisos o casas que mejor se adaptan a tus necesidades gracias a los diferentes filtros con los que cuentan la mayoría de las plataformas web inmobiliarias de este tipo. Algunas de ellas funcionan además como si fueran redes sociales, de modo que accedes a una gran comunidad de personas que buscan y venden o alquilan pisos.

Comentarios