Cinco beneficios del microcemento que debes conocer

/images/04_2022/7946_microcemento.jpg

El microcemento se ha convertido en una de las alternativas decorativas más populares en los últimos años. Esta técnica de pavimentación proporciona a los hogares y empresas, una superficie tan elegante y sofisticada, como resistente y duradera. 

Cuando se trata de reformar los espacios del hogar, el microcemento en Madrid se ha posicionado como uno de los revestimientos más demandados en el mundo de la decoración y el diseño de interiores. Esta técnica de pavimentación es una de las más populares entre arquitectos, constructores y diseñadores de interiores, ya que es sumamente versátil y ofrece numerosos beneficios. 

¿Qué es el microcemento?

De acuerdo con profesionales del diseño de interiores y del mundo de la construcción, el microcemento constituye un nuevo y revolucionario concepto de decoración. Se trata de un revestimiento válido, tanto para el interior como para el exterior de las viviendas. 

El microcemento se caracteriza por proporcionar una superficie continua y uniforme. Este tipo de pavimentación es fabricado a base de cemento, resina líquida y polímeros, lo cual garantiza una pasta homogénea que puede ser aplicada en suelos, paredes, cocinas, baños, garaje, almacenes, entre otros. 

¿Por qué elegir el microcemento?

No es un secreto que en el mercado es posible encontrar una gran variedad de opciones decorativas para reformar el hogar. No obstante, a continuación se presenta una breve lista con algunas de las principales razones que han llevado a miles de hogares a aplicar un revestimiento de microcemento.

 

Su instalación no requiere molestas y ruidosas obras

Uno de los aspectos que más resaltan del microcemento, es que brinda una reforma rápida, silenciosa y sin escombros. Esto se debe, principalmente, a que el microcemento puede ser instalado sobre otras superficies sin ningún problema.

 

Alta resistencia a temperaturas extremas y fenómenos climáticos

Una de las principales ventajas de elegir el microcemento para una reforma del hogar, es que este revestimiento garantiza una superficie duradera y resistente al paso de los años. Aunque otros materiales requieren medidas especiales para evitar la humedad, el microcemento es ideal para aplicar en espacios interiores y exteriores, porque es altamente resistente a temperaturas extremas y diferentes fenómenos climáticos

 

Es un revestimiento personalizable

Otra de las claves del reciente éxito comercial del microcemento se debe a sus infinitas opciones de personalización. Actualmente, los hogares pueden elegir entre una larga lista de colores, texturas y diseños, para sus superficies de microcemento

La gran variedad de opciones disponibles, no solo permite a los usuarios elegir una superficie que se adapte a sus gustos, preferencias y necesidades; además, garantiza que cada hogar pueda obtener un acabado, tan único como irrepetible. 

 

Su mantenimiento es económico y rentable

Uno de los aspectos que convierten al microcemento en uno de los revestimientos más populares del mercado es que garantiza superficies, tan estéticas como higiénicas, y fáciles de limpiar. A diferencia de otros tipos de suelos, como la madera o el porcelanato, el microcemento no requiere costosos y exclusivos productos químicos para su limpieza

Los suelos de microcemento solo requieren un poco de solución jabonosa y un trapo, para eliminar eficientemente el polvo de la superficie. 

 

Es versátil

Otra de las ventajas de elegir el microcemento para la reforma del hogar, es que puede ser aplicado en diferentes espacios de la vivienda. Este revestimiento es ampliamente utilizado para reformar los suelos, sin embargo, también puede aplicarse en las paredes, el techo del salón, dormitorios o cocinas, las fachadas de las viviendas, baños y duchas, balcones, estancias húmedas, alrededor de la piscina, escaleras, garajes, entre otros.  

Como se puede ver, el microcemento es una alternativa asequible y rentable para reformar el hogar. Este revestimiento decorativo brinda acabados sofisticados, limpios y elegantes, que se ajustan a diferentes estilos estéticos. Lo mejor es que el microcemento no requiere ruidosas y complejas obras para su correcta y óptima instalación, ya que es un material muy sencillo de aplicar y duradero. 

Comentarios
Más en Economia y consumo