Cada vez hay más problemas para contactar por teléfono con las empresas

Dinamizar la atención al cliente podría ser una de las razones que esgrimen las empresas, de todo tipo -sobre todo de servicios públicos-, para derivar la mayoría de sus consultas telefónicas a líneas o teléfonos que cobran una tarificación especial a los usuarios. Sin embargo, hay soluciones.

Lógicamente, al usuario poco le ha de interesar el tema de la dinamización en la atención al cliente si para ello tiene que pagar cada vez que ejerce su derecho a recibir soporte o atención. Y de hecho, es exactamente lo que sucede y es una de las razones de que la mayoría de las soluciones se busquen por cuenta propia, o se intente por otras vías, cuando se sabe de antemano que la vía telefónica, por su inmediatez, pudiera ser la ideal para la mayoría de las situaciones. Pero, como se ha dicho, hay soluciones.

 

Sitios donde conseguir teléfonos gratuitos de la mayoría de las empresas

En esta página web, se pueden encontrar los teléfonos gratuitos de las principales empresas, sobre todo aquellas relacionadas con los servicios públicos o masivos, como la telefonía móvil o las telecomunicaciones en general, proveedores de gas, electricidad o compañías aseguradoras, por citar algunos rubros concretos.

Con el tiempo, estos sitios se han convertido en una solución integral para un sinnúmero de usuarios, que llegado un punto se percatan de que el coste de cada una de las llamadas telefónicas que realizan a los call centers de las diferentes empresas se va incrementando y se hace notorio en los presupuestos personales o familiares, pudiendo encontrar vías que ni siquiera tienen coste, pero que actualmene no se muestran como la primera opción.

Teléfonos directos y ahorro

Los teléfonos directos de atención al cliente la mayoría de las veces son líneas gratuitas a las que se puede llamar sin coste, y la atención será exactamente la misma, con el mismo interés, de si se llamara a una línea de atención al cliente con cobro por llamada.

Eso sucede así, tanto en organismos oficiales, instituciones públicas, privadas y empresas, y teniendo en cuenta la cantidad de servicios que actualmente utilizan muchas personas, lo que se puede llegar a ahorrar es sencillamente importante.

Tarificación especial, sin contemplaciones

Una de las dudas más frecuentes sobre los teléfonos de atención al cliente de las principales empresas, es si alguno de los planes de tarifa plana incluyen este tipo de números telefónicos de tarificación especial dentro de sus consideraciones, y lo cierto es que en la actualidad -y posiblemente nunca en el corto plazo- ningún plan ni fijo ni móvil incluye los números de tarificación especial, por lo que siempre se debe abonar directamente al momento de la realización de la llamada.

 

Los teléfonos gratuitos de las empresas pueden marcar la diferencia

El contador de minutos de la llamada es tajante, y la llamada puede salir lo suficientemente costosa como para preocupar al usuario que la realiza, que en el caso de los números 901, 902 y 905, todos de tarificación especial, es de importante mención por requerir de su utilización al menos un par de veces por mes.

La solución evidente es utilizar recursos en la web para encontrar los teléfonos gratuitos que manejan la mayoría de las empresas -porque los manejan- y de esa manera poder contactarles sin tener que hacer un abono para la realización de la llamada, que en el caso de soporte técnico telefónico puede ser una diferencia abismal entre hacerlo en un número de tarificación especial o en un teléfono gratuito, haciendo también la diferencia entre la percepción positiva de los usuarios por parte de la empresa, o la necesidad al corto plazo de buscar otra compañía en la que no se sientan utilizados.

Lo bueno de todo esto, muy a pesar de todo, es que sí existen esos recursos y sí son fáciles de encontrar, donde la información de números gratuitos se actualiza con regularidad, en procura de beneficios para los usuarios.

Comentarios
Más en Economia y consumo