Aumentan las ventas de las viviendas unifamiliares en Madrid

Tras las últimas experiencias vividas en los meses pasados, muchas familias se han decantado por buscar viviendas unifamiliares para poder disfrutar de espacios propios, de más luz y de más metros de vivienda, de forma que disfrutar del hogar se ha convertido en una necesidad.

Las viviendas unifamiliares cumplen con esos requisitos de funcionalidad, espacio e independencia que cada vez se buscan más en las grandes ciudades, como es el caso de Madrid.

Qué son las viviendas unifamiliares

Las viviendas unifamiliares están consideradas aquellas en las que una única familia ocupa el inmueble. A diferencia de una vivienda colectiva o bloque de viviendas, las viviendas unifamiliares en Madrid son construidas para que un solo núcleo familiar pueda habitar en ellas y se puedan disponer de forma totalmente aislada, en forma pareada (de dos en dos) o adosadas (unas junto a otras). En cualquiera de los casos, las viviendas están destinadas a una sola familia.  

En muchos casos disponen de un espacio exterior amplio, jardín o zona de ocio al aire libre, donde incluso se puede construir una piscina o una pista deportiva.

Ventajas de las viviendas unifamiliares

Por una parte, las casas unifamiliares disponen de más espacio para los miembros de la familia que habitan en ellas. Normalmente son más amplias en metros cuadrados y tienen más habitaciones que los pisos. El hecho de no compartir zonas comunes, ni paredes medianeras, ni techos o suelos con otras viviendas, hacen que estas edificaciones sean mucho más tranquilas y poco ruidosas. 

Una ventaja que cada vez se tiene más en cuenta a la hora de adquirir una vivienda unifamiliar en Madrid es que las de nueva construcción se pueden adaptar perfectamente a las necesidades del comprador si se adquieren en plano. Los materiales de construcción de estas casas cada vez son más idóneos y siguen los principios de eficiencia energética que están en tendencia actualmente, para así hacerlas más ventajosas frente a los períodos de calor o frío de cada temporada del año. 

 

Crecimiento de la tendencia en la compra de casas unifamiliares

Debido a la situación que ha dejado el Coronavirus, muchas familias se han planteado la compra de viviendas unifamiliares a lo largo de los dos últimos años, subiendo muchísimo la tendencia en la búsqueda de este tipo de casas, destacando sobre todo, que las zonas que más se desean son aquellas cercanas a la capital. De esta forma se podrá disfrutar de estar bien situados para ir al colegio o para trabajar, y a la vez, disfrutar de zonas verdes, espacio e independencia para las horas de ocio o descanso. 

En muchos casos, los compradores optan por hacerse su propia vivienda, y para ello es fundamental contar con un buen equipo de arquitectos en Madrid, como es el caso de Arquitectura 71. Este estudio de arquitectura está situado en Fuenlabrada, y está conformado por un grupo multidisciplinar de profesionales de la arquitectura, la ingeniería y el urbanismo. 

Tendencias en el diseño de viviendas unifamiliares

En Arquitectura 71 aportan a sus clientes un servicio técnico integral, que abarca desde el asesoramiento inicial y estudio de viabilidad, hasta la redacción del proyecto, valoración de gastos, obras o licencias, y contrataciones. Por supuesto, están a la última en lo que a tendencias de arquitectura para viviendas unifamiliares se refiere y siempre aportan a sus proyectos lo más nuevo con respecto a eficiencia energética. 

La luz es una de las tendencias más indiscutibles, poder disfrutar al máximo de los rayos de sol debe ser una obligación. Igualmente, los espacios abiertos cada vez ganan más terreno a los habitáculos y a las casas llenas de tabiques separadores de estancias, por eso, buscar la fluidez es esencial. 

Por otra parte, otra tendencia al alza es contar con cocinas grandes para cocinar, recibir invitados, comer todos juntos y hacer vida. Las cocinas ya no son solo un lugar para hacer la comida.

Comentarios