Aprender a comprar por internet en época de confinamiento

Hay ciertas cosas que debes tener en cuenta antes de comprar por internet

/images/10_2020/982_compras-internet.jpg

Ahora que Fuenlabrada se encuentra en confinamiento por la pandemia, es necesario tomar ciertas medidas para adquirir los productos que normalmente comprarías yendo a una tienda. Para muchos, la respuesta obvia es realizar las compras a distancia y recibirlas directamente en casa para no irrumpir con ningún protocolo sanitario y resguardarse en la comodidad de tu casa.

Lo cierto es que en internet encontrarás sitios web con ofertas de todo tipo, como rebajas de sofás, artículos electrónicos, de higiene personal e incluso alimentos. Pero es realmente importante que aprendas a reconocer una buena oferta entre las que realmente no valen la pena.

Cuidados a tomar en cuenta en períodos de oferta

El confinamiento obligatorio a nivel mundial se ha traducido en una guerra de ofertas entre los negocios para poder sostener las ventas aún a distancia. Además, con el Black Friday por venir, tradicionalmente el número de ofertas aumentará y necesitarás tener mucho cuidado antes de realizar tus compras para que no termines perdiendo tu dinero.

Aparte de los servicios de orientación que ofrece la Oficina del consumidor de Fuenlabrada, hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta antes de comprar por internet en época de confinamiento:

  • Realiza tus compras únicamente en tiendas con procedencia verificada.

  • Establece contacto con el comprador, habla con él y solventa tus dudas antes de pagar el producto.

  • Trata de usar métodos de pago que te protejan en caso de una estafa, un error en la entrega o un producto defectuoso.

  • Verifica las condiciones de pago, tiempos y seguridad de la entrega, despacho y atención al cliente del sitio web o servicio de compra por internet que vayas a utilizar.

  • Busca servicios que obedezcan los protocolos sanitarios en el embalaje y la entrega de los productos, lo cual es realmente importante en esta época de confinamiento para evitar el contagio de covid-19.

Características de una buena oferta

Gran parte de aprender a comprar por internet en época de confinamiento es tener los cuidados necesarios, pero la otra parte es reconocer las buenas ofertas para poder aprovecharlas al máximo. Aquí encontrarás algunas características que te ayudarán a reconocer una buena oferta de las que no valen la pena:

 

1. No son demasiado baratas

Aunque duela aceptarlo, las ofertas sí pueden ahorrarte unos euros, pero si al ver una de ellas consideras que es “demasiado buena para ser cierta”, podrías encontrarte con productos de muy baja calidad, procedencia dudosa o una estafa. En este sentido, debes buscar ofertas que cuenten con un precio lógico, o una razón muy buena por la cual los productos están en una rebaja tan considerable.

 

2. Tienen buenas reseñas de otros compradores

Lo bueno del internet es que todos comentan lo que han recibido, cómo y cuándo a fin de que otras personas deseen o no compartir la experiencia. Una excelente oferta seguramente contará con muy buenas reseñas que reflejen la calidad del producto, la eficiencia del servicio de entregas y el buen trato de la atención al cliente.

 

3. Sus productos incluyen materiales certificados o productos de marca

Asegúrate que los productos que incluyen tu oferta no sean de imitación, ya que esto suele ser un sinónimo de calidad baja, materiales poco resistentes o incluso defectuosos. Las buenas ofertas incluyen productos de alta calidad a un precio excepcional y con servicios adicionales como envío gratis, seguro de protección en el envío y otros similares.

Como habrás notado, aprender a comprar en internet en época de confinamiento es algo que requiere un poco de sentido común, pero también mucha capacidad de observación. Por ello, la mejor recomendación es que seas muy cauteloso al realizar tus compras y siempre procures dejar reseñas para ayudar a otros compradores como tú.

Comentarios