App para aprender inglés jugando

A veces resulta un gran desafío  mantener a los niños y niñas ocupados de manera adecuada, especialmente cuando están en casa. Muchos de ellos pasan un buen número de horas  delante de dispositivos móviles, pero es una realidad que no podemos  prohibirles. ¿Qué mejor manera de usar este tiempo frente a las  pantallas que con una app para aprender inglés mientras juegan?

Ayudarles a mejorar este idioma será beneficioso y divertido, además de emocionante. En este artículo te mostraremos una metodología revolucionaria para que los más peques de la casa practiquen y aprendan inglés.

Usar apps para aprender inglés jugando

El inglés se ha convertido en un idioma imprescindible para el futuro de nuestros hijos.  Ya desde muy pequeños se sumergen en él aprendiendo los números, los  colores, los días de la semana, etc. Pero ¿y si pudieran continuar su  aprendizaje desde casa?

Una app para aprender inglés jugando,  como la de Great Little People, puede ser la solución. Cómodamente desde casa o desde cualquier otro lugar, los niños y niñas podrán practicar y mejorar sus habilidades de listening, writing, reading y speaking… ¡Y en constante modo de juego!

 

Cómo pueden aprender inglés los niños mientras juegan

Para sacar el máximo provecho de una app educativa tienes que tener en cuenta algunas consideraciones. Por tanto, una aplicación idónea para que tu hijo pueda practicar y aprender inglés jugando debe:

  • Incluir desafíos lúdicos y retos para que los niños y niñas se mantengan interesados y aprendan inglés de una forma divertida y natural.

  • Adaptarse a varias edades y niveles, de modo que puedan avanzar sin complicaciones.

  • Contener todo tipo de actividades, desde vocabulario hasta la posibilidad de identificar los diferentes sonidos del idioma.

  • Basarse en un entorno relajado y libre de publicidad,  de manera que los niños y niñas que la usan no se dispersen y se  mantengan concentrados en las actividades que están realizando.

  • Implicar a los padres para que puedan revisar el tiempo de uso de la app y la recurrencia con la que los hijos la utilizan, así como la evolución de su aprendizaje.

 

Beneficios de aprender inglés jugando

Todos sabemos que estudiar idiomas es una tarea complicada y, sobre todo, cuando se trata del aprendizaje de los más peques.

Pero, gracias a las nuevas  tecnologías, ahora es posible estudiar un idioma como el inglés y, al  mismo tiempo, que los niños y niñas se diviertan.

Además, aprender inglés jugando reporta muchos beneficios a los peques que lo practican. Algunos de los más importantes son los siguientes:

  • Estimulación de su cerebro y mejora de otras habilidades cognitivas útiles, como la resolución de  problemas, la memoria, la concentración, la agilidad mental y, por  supuesto, el lenguaje.

  • Experimentación de la relajación y la diversión por  partes iguales, lo que les facilita aprender y recordar nuevas  palabras. Igualmente, se mantendrán interesados, participando  activamente en las actividades de aprendizaje.

  • Adquisición de un excelente enfoque personal para aprender inglés y sin preocuparse por cometer errores en público.

  • Rendimiento máximo del idioma, ya que la emoción de disfrutar aprendiendo inglés con juegos será un aliciente para practicar el idioma con más frecuencia.

  • Obtención de constancia en su día a día, debido a que el aspecto lúdico ayuda a mantener el esfuerzo requerido para aprender.

  • Reducción del estrés y de la ansiedad,  mejorando la adquisición del lenguaje y recordando, mucho más rápido,  los conceptos, gracias al ambiente relajado con el que se aprende  inglés.

¡Aprender inglés jugando ahora es  posible! A través de un sistema educativo que esté guiado y diseñado por expertos docentes, mejorar el inglés nunca había sido tan fácil.  Recuerda que las actividades lúdicas y los divertidos juegos didácticos deben de ser siempre los protagonistas.

Una app para aprender inglés  jugando como la de Great Little People es un enfoque genial y efectivo  para involucrar a los niños y niñas en esta estupenda experiencia de  aprendizaje.