Algunas cosas que echarás de menos si te mudas a EEUU

Con el sobrenombre de ‘tierra de las oportunidades’, Estados Unidos recibe cada año a miles de ciudadanos de nuestro país que, bien contratados por alguna empresa internacional, bien como estudiantes, emprenden su particular ‘sueño americano’. Y es que las facultades norteamericanas, gracias a su gran prestigio y a un programa educativo altamente práctico, son capaces de atraer a un buen número de universitarios españoles.

Por su parte, las condiciones laborales estadounidenses se antojan más favorables que las nuestras. Así lo indica un estudio del grupo ‘If It Were My Home’, elaborado el pasado año: para un español es 3,6 veces más probable perder el empleo que para un estadounidense y, además, ganará un 43% menos de media que este.

De esta manera, aquellos que marchan a EEUU lo hacen a menudo animados por mejorar su situación personal. No obstante, independientemente de que lo consigan o no, habrá una serie de cosas de España que inevitablemente echarán de menos. A continuación, recopilamos algunas de ellas.

Basta reflexionar sobre aquello que los extranjeros alaban de nuestro país, para darnos cuenta de las ventajas que tiene vivir aquí: desde la presencia casi perpetua del sol o los muchos kilómetros de playas, hasta una gastronomía sana y sabrosa, pasando por la hospitalidad y alegría de las gentes. Se trata de aspectos que, sin duda, influyen notablemente en la calidad de vida.

Por otro lado, es habitual sufrir la lejanía de nuestros seres queridos; sobre todo, durante un período inicial de adaptación y especialmente cuando nos encontramos al otro lado del Atlántico. Ahora bien, existen algunos remedios sencillos ante ese mal: por ejemplo, pedir a nuestros familiares o amigos que nos envíen fotografías suyas, libros dedicados, o cualquier objeto que tenga valor sentimental.

En este sentido, recibir un paquete siempre hace ilusión y enviarlo es algo sencillísimo. Afortunadamente, en la actualidad existen numerosas compañías de transporte, que operan a nivel internacional, con tiempos de entrega cortos y precios asequibles. Una forma rápida de localizar, entre todas, aquel servicio que mejor se adapta a nuestras necesidades, es acudir a comparadores online como Packlink. Una vez en este portal, basta introducir el origen y destino del envío, su peso y dimensiones, para que el motor de búsqueda haga su trabajo y nos muestre unas pocas posibilidades. Así, solo nos queda seleccionar aquella que más nos convenza para enviar un paquete a EEUU con Packlink.

Retomando la lista de cosas que echaremos de menos en Norteamérica, no incluiremos nuestro idioma, ya que la lengua española tiene una fuerte presencia en Estados Unidos, superando en varias regiones al inglés. Eso sí, en nuestro día a día en el país, es más que probable que nos acordemos de varios artículos cotidianos que resulta complicado localizar: productos de cocina y comida, por supuesto; pero también, persianas, fregonas, o incluso teclados de ordenador con tildes y la letra ‘ñ’.  Nada, por otro lado, que un oportuno envío desde España no pueda arreglar.

Comentarios