Ahorra energía con una casa prefabricada de hormigón

El hormigón es un material muy versátil y su uso principal es la construcción civil, la cual puede destinarse a vivienda, oficina, almacén, comercio, etcétera.

Las necesidades de la construcción, en la actualidad, están orientadas en conseguir ahorro de recursos, bien sea en el proceso de fabricación o en los costes que debe afrontar el propietario posteriormente. En este sentido, las casas prefabricadas de hormigón cumplen con ambos propósitos.

¿Cómo son las casas prefabricadas de hormigón?

Las casas prefabricadas de hormigón de The Concrete Home cumplen con altos estándares de calidad para cubrir las necesidades de constructores y propietarios.

Estas casas se realizan mediante módulos prefabricados de calidad, lo que permite un tiempo de entrega mucho más corto que la construcción tradicional. Además, el alto valor del trabajo de la empresa The Concrete Home juega un papel muy importante en el resultado final del proyecto.

Las casas The Concrete Home son de diseño minimalista, elegante y distinguido, que encanta a propietarios y visitantes. Los materiales utilizados son de primera calidad, y el resultado es duradero y resistente.

¿Se ahorra energía con una casa prefabricada de hormigón?

El hormigón es un material con muchas cualidades, una de ellas es que es un excelente aislante térmico. Además de las propiedades del material, el diseño de los módulos es perfecto para encajar unos con otros, lo que hace que el aislamiento dentro de la casa sea aún mayor.

Los módulos de hormigón prefabricados consiguen una casa protegida térmicamente, que mantiene mejor el calor dentro cuando fuera hace frío, y el frío cuando fuera hace calor. Esto permite que los aparatos de climatización necesiten menos energía para mantener una temperatura agradable.

El gasto de energía durante el invierno y el verano es mayor, debido a la climatización de la casa, así que el ahorro producto de las características del hormigón es muy importante y apreciado.

Las casas que construye la empresa The Concrete Home están diseñadas de manera estratégica para que atrapen el calor o el aire frío, y se consiga mucho confort climático con pocos recursos. Si además de eso, se instalan equipos eficientes en cuanto a energía, entonces el ahorro puede ser mucho mayor.

¿Cómo es el módulo prefabricado de hormigón?

Se trata de una estructura modular que garantiza la rigidez necesaria para que la casa sea firme, además, está formada por capas de hormigón y dos capas de aislante térmico de alto rendimiento.

El aislante térmico tiene un grosor de 5 cm y se colocan dos, de manera que atrapen el aire frío o caliente, y no lo dejen circular ni hacia afuera, ni hacia adentro.

El aislamiento térmico es la mejor manera de ahorrar energía, ya que una vez instalado, no requiere gastos adicionales. Este aislamiento térmico es de larga duración, no hay que reemplazarlo ni hacerle mantenimiento.

Las casas de la empresa The Concrete Home usan un aislamiento multinivel que evita los puentes térmicos y ofrece un gran resultado, que resulta muy efectivo.

El ahorro en la factura de la electricidad puede llegar a ser de un 50% si comparamos el consumo de una casa similar que esté construida de manera tradicional.

Cada módulo se instala en el lugar de acuerdo al diseño de la casa que se esté construyendo, ya que su apariencia es muy detallista y elegante.

Consejos para encargar tu casa prefabricada de hormigón

  • Es conveniente solicitar un presupuesto cerrado, que incluya todo lo relacionado con la construcción, los acabados y la fecha de entrega.

  • La empresa contratada debe tener experiencia amplia en la fabricación de casas prefabricadas con hormigón.

  • El diseño es muy importante, así que la casa debe estar basada en tus necesidades, intereses y gustos. Es necesario que estén involucrados arquitectos de primer nivel.

  • La calidad de los materiales es determinante para el resultado final, verifica que usen solo lo mejor en la construcción de tu casa.

Con una casa prefabricada en hormigón, podrás conseguir el hogar de tus sueños, con calidad y eficiencia.

Comentarios