2 equipos que debes tener en tu oficina

Usos que les puedes dar a las pizarras magnéticas en la oficina
photo_camera Usos que les puedes dar a las pizarras magnéticas en la oficina

En una empresa, no solo son imprescindibles los recursos humanos, sino también contar con los equipos adecuados, lo que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Por lo tanto, si diriges un negocio pequeño o formas parte de una gran organización, invertir en los equipos adecuados puede ayudarte en términos de eficiencia, colaboración y resultados.

Entre los diversos artículos de oficina que pueden mejorar el desempeño de tu equipo, hay dos herramientas que destacan por ser versátiles y prácticas: las pizarras magnéticas y las destructoras de papel automáticas.

Estos dos elementos, aplicados de manera estratégica, transformarán tu espacio de trabajo y te ayudarán a optimizar diversos procesos, por lo que contribuyen al éxito de tu empresa, lo que hace que ellas sean indispensables en cualquier oficina moderna.

Pizarras magnéticas

Las pizarras blancas magneticas se distinguen por tener una superficie metálica en la que se pueden colocar y mover fácilmente una gran variedad de elementos utilizando imanes. Por ejemplo, pueden ser notas, dibujos, listas y otros.

Además de lo particular de su superficie, estas pizarras se caracterizan por su versatilidad. Y es que pueden utilizarse para una amplia gama de propósitos, de los que hablaremos más adelante. También, muchas de ellas son ligeras y fáciles de mover, lo que hace de ellas herramientas ideales para espacios de trabajo dinámicos o para llevarlas a reuniones y eventos.

Estas pizarras son duraderas. Están diseñadas para resistir el uso cotidiano en un entorno de oficina, manteniendo su superficie lisa y limpia durante mucho tiempo. Por otro lado, se fabrican en una amplia gama de tamaños, así que se les encuentra en pequeñas versiones que quedan bien en espacios reducidos hasta grandes modelos que pueden cubrir una pared por completo.

Por último, algunas pizarras magnéticas tienen marcos o acabados personalizables, lo que hace posible integrarlas al diseño de cualquier oficina.

Usos que les puedes dar a las pizarras magnéticas en la oficina

Una pizarra magnetica  puede adaptarse a un sinfín de tareas. Estas son las más comunes:

  • Planificación y organización: en ellas se puede plasmar planes, programas, calendarios y listas de tareas, de manera que todo el equipo de trabajo tenga una visión clara de los objetivos, plazos y responsabilidades.

  • Brainstorming y lluvia de ideas: cuando se necesita generar ideas grupales, una pizarra magnética será un aliado. En ella, los miembros del equipo tienen la oportunidad de anotar, organizar y visualizar sus pensamientos de manera dinámica.

  • Pizarras de información: en ellas se puede exponer información relevante, por ejemplo, indicadores clave de desempeño, objetivos y actualizaciones importantes. Gracias a esto, todo el personal estará informado.

  • Notas y recordatorios: es usual colocar notas, recordatorios, instrucciones o cualquier otra información que deba estar a la vista.

  • Presentaciones y reuniones: las pizarras magnéticas son un complemento durante las presentaciones y reuniones. Permiten anotar puntos clave, realizar diagramas o esquemas, y mantener la atención de los asistentes.

Destructora de papel automática

En cualquier oficina moderna, debe haber una destructora de papel automatica, una máquina con la que eliminar de forma segura y eficiente documentos confidenciales, información sensible o material que ya no se necesita.

Al triturar los documentos que ya no se necesitan o que son muy importantes, evitas que caigan en manos equivocadas y se produzcan filtraciones o violaciones a la privacidad. Además, se reduce significativamente el riesgo de que la información pueda ser utilizada con fines fraudulentos, lo que resulta fundamental en el caso de facturas, recibos o contratos.

Por otro lado, al deshacerte de manera rápida y segura de una gran cantidad de papel, liberas espacio en la oficina y se mantiene un entorno más ordenado y eficiente. Sin dejar de lado que estas máquinas ahorran tiempo y esfuerzo al personal, porque no tendrá que encargarse manualmente de la eliminación de documentos.

Por último, puesto que algunas destructoras de papel automáticas incorporan funciones adicionales, entre ellas la compactación del material triturado, es más fácil el reciclaje y se contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente.

Comentarios
Más en Economia y consumo