Los Clásicos, el 27 de octubre y el 1 de marzo

Ya está disponible el calendario de la Liga 2019-2020

La RFEF ha sorteado esta mañana el calendario de la Liga Nacional de Primera División 2019-2020. La primera jornada, el 18 de agosto, deja un Celta-Real Madrid, Athletic-Barça y Atlético-Getafe. Los Clásicos serán el 27 de octubre y el 1 de marzo, mientras que los derbis serán el 29 de septiembre y el 2 de febrero.

La temporada 2019-2020 comienza a preparar los motores para arrancar el próximo 18 de agosto. Las pretemporadas comienzan y esta mañana se ha sorteado el calendario de la Liga en la sede de la RFEF. Como ya ocurriera en el curso anterior, el calendario es asimétrico y no coincide el orden de la segunda vuelta con el de la primera. 

La primera jornada nos deja un Celta-Real Madrid, un Athletic-Barça y un derbi madrileño como el Atlético-Getafe. De los tres que vuelven a Primera División, el Mallorca debuta contra el Eibar, el Osasuna visita al Leganés y el Granada al Villarreal.

Los  duelos importantes de la temporada también tienen fecha. Los Clásicos, por ejemplo, serán el 27 de octubre y el 1 de marzo. Los derbis Madrid-Atleti serán el 29 de septiembre y el 2 de febrero. El derbi andaluz, el 10 de noviembre y 15 dde marzo. El vasco, 1 de septiembre y 9 de febrero. 

Entre otros condicionantes, cuatro equipos han solicitado jugar las primeras jornadas de la competición como visitante a cause de las obras en sus respectivos estadios: Real Madrid, Valladolid, Real Sociedad y Eibar.

Comentarios