Xavi Rey, nuevo refuerzo del Montakit Fuenlabrada

El pívot de 29 años y 2,10 metros de estatura se incorpora al equipo con un contrato de dos meses de duración. Sustituye al lesionado Blagota Sekulic lesionado el pasado domingo.

El Montakit Fuenlabrada se ha dado prisa para fichar a un pivot. Xavi Rey  cuenta en su trayectoria con más de 200 partidos en ACB, defendiendo los colores de Manresa, Barcelona, Sevilla, Gran Canaria, Tenerife y Estudiantes. En su palmarés destaca sobremanera el bronce logrado con la Selección Española Absoluta en el Eurobasket de 2013 disputado en Eslovenia. También fue internacional en categorías junior y sub-20 (plata en el Eurobasket sub-20 de 2007).

La nueva incorporación viene a reforzar el juego interior del Montakit Fuenlabrada, mermado tras la baja por lesión de Blagota Sekulic. Rey ha podido realizar tres sesiones de entrenamiento con el equipo y estará a disposición del cuerpo técnico el domingo para debutar como jugador fuenlabreño.

xavi-rey-2

A continuación reflejamos las palabras del nuevo pivot naranja a las preguntas del Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada: En cuanto a la integración con sus nuevos compañeros señaló: "La integración va bien. Conozco de otras temporadas a Ian, Blago, con Ludde también he coincidido, con Chema tengo buena relación. Muy bien. No suelo tener problemas y veo que en el equipo son todos chicos muy majos que me han acogido bien. Aunque llevo muy poco tiempo las sensaciones personales son muy buenas”.

Sobre el partido del domingo ante el F.C. Barcelona Lassa indicó: " No sé muy bien qué partido viviremos el domingo, aún no conozco muchísimo nuestra dinámica porque acabo de llegar. El Barça tiene muchos lesionados y está jugando muchos partidos con resultados que no han sido geniales así que vendrán aquí a ganarnos porque es importante para ellos. Es un partido en que si quieres tener opciones tienes que hacer algo especial, dar un plus de energía y esfuerzo y eso vamos a intentar”.

Después del fichaje de Xavi Rey, la dirección deportiva del Montakit Fuenlabrada está buscando un base que ayude a Hakanson y Llorca, tras la baja de Carlos Cabezas. Es muy posible que la semana que viene el equipo sea reforzado con el nuevo jugador.

El domingo por tanto a las 12.30 partido complicado para el Montakit ante el F.C. Barcelona Lassa, con dos jugadores cedidos por el club catalán, Hakanson y Diagné, pero que jugaran ante su equipo matriz.  El Pabellón Fernando Martín espera un lleno para ver a uno de los grandes de la Liga Endesa.

Comentarios