Diez derrotas consecutivas provocan el cambio

Vuelve Oscar Quintana al banquillo del Baloncesto Fuenlabrada y Pichel será su asistente

La falta de victorias y la posición en la tabla han obligado al Carplus Fuenlabrada ha cambiar la dinámica y buscar un revulsivo con un nuevo técnico.
Oscar Quintana en su etapa con el Morabanc Andorra
photo_camera Oscar Quintana en su etapa con el Morabanc Andorra

El club hizo público este martes el fichaje de Oscar Quintana como nuevo entrenador principal del Carplus Fuenlabrada. Un técnico que afronta una nueva etapa en el banquillo fuenlabreño.

Ha dirigido un total de 396 partidos en ACB entre el Baloncesto Fuenlabrada, el Real Betis, el Manresa, el Murcia y el Andorra.

En su anterior etapa en el club, de 1997 a 2004 logró:

-Tres clasificaciones para playoff por el título de campeón de ACB

-Tres clasificaciones para competición europea

-Disputó dos ediciones de la Copa del Rey (1999 y 2001)

- En el curso 2003/2004 el equipo descendió a pesar de haber logrado 13 victorias. Por el contrario, en la temporada 1997/1998 quedó campeón de la Copa Príncipe y logró el ascenso de LEB a ACB.

Quintana es el entrenador que más partidos ha dirigido en la historia del club. En está nueva ocasión estará acompañado por José Luis Pichel y Salva Guardia como asistentes.

José Luis Pichel, hasta ahora primer entrenador, no ha tenido demasiada suerte con los resultados y eso ha provocado su destitución, pero desde el club consideran que es un gran activo en la estructura técnica y por ello seguirá aportando sus conocimientos técnicos como asistente de Quintana.

Comentarios