Fuenlabrada 69 – Betis 85

Viva el Fuenla 'manque pierda'

Octava derrota seguida para un Montakit que sigue en puestos de descenso. El equipo verdiblanco, rival directo, dominó en el Fernando Martín. Jota Cuspinera: “El peor partido del año… hemos estado muy nerviosos”. Curro Segura: “Lo mejor ha sido la mentalidad”.

El Fuenlabrada no levanta cabeza. Ante el Betis, en el Fernando Martín, sufrió una nueva derrota –la octava consecutiva-, dolorosa por el fondo –perder ante un rival directo, seguir en puestos de descenso en una jornada donde también ganó Murcia- y por las formas: 16 puntos de desventaja ante un rival que gobernó el crucial partido desde el arranque.

Kenan Sipahi dirigió con maestría (7 puntos, 10 asistencias y 18 de valoración), mientras que Shayne Whittington y Jerome Jordan dominaron en la zona ante un Montakit que, además de perder los cuatro cuartos, perdió crédito ante una afición que se volvió a casa mascullando preocupación al ver a un equipo que pocas alegrías brindó hoy en la pista.

Ante tamaña caída poco importan los números individuales del Fuenlabrada, quizás sí destacar la presencia de Francis Alonso, tres minutos en pista, quien no jugaba desde la jornada dos (estuvo luego seis partidos ausente por lesión y los siguientes ocho sentado en el banquillo). En los números globales: 4/28 en tripes (14%) y 13/22 en libres (59%).

Respecto al partido, el equipo del sur de Madrid había arrancado bien (14-10), pero enseguida los verdiblancos tomaron el control con un parcial de 9-0 (14-19). Desde allí hasta el final, apenas ramalazos, algún que otro arrebato de Tomás Bellas o Marc García, o la lucha de Bobrov o Mockevicius, y poco más ante un Betis superior.

“Viva er Betis manque pierda” es el lema por antonomasia del equipo verdiblanco. Popularizado por el dibujante Oselito en los años 30, es una seña de identidad del Betis, y mientras este Fuenlabrada busca recuperar sus señas de identidad, que las tiene, Viva el Fuenla manque pierda.

En la próxima jornada el Montakit recibirá nada menos que al Barcelona (domingo, 12.30hs)...

  • Ficha técnica

Montakit Fuenlabrada 69 (16+15+14+24): Tomás Bellas (14), Karvel Anderson (13), Anthony Brown (6), Christian Eyenga (0), y Egidijus Mockevicius (0) -quinteto inicial-. También jugaron: EJ Rowland (5), Marc García (13), Nico Richotti (0), Pierre-Antoine Gillet (2) Viacheslav Bobrov (6), Osas Ehigiator (0). Sin jugar: Francis Alonso (0). Entrenador: Jota Cuspinera. Lesionado: Alex Urtasun. Sin convocar: Njegos Sikiras.

Coosur Real Betis 85 (23+19+17+26): Kenan Sipahi (7), AJ Slaughter (12), Demitrius Conger (7), Shayne Whittington (14), y Mamadou Niang (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Jerome Jordan (8), Albert Oliver (2), Pablo Almazán (8), Obi Enechionyia (9) y Tobias Borg (12). Sin jugar: Nacho Martín y Rinalds Malmanis. Entrenador Curro Segura.

Árbitros: Carlos Peruga, Rafael Serrano y Joaquín García González. Eliminado por faltas personales: Kenan Sipahi (37’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga ACB. Pabellón Fernando Martín (5.002 espectadores).

  • Ruedas de prensa

Jota Cuspinera, entrenador del Fuenlabrada

Valoración del partido: “Hemos venido a hacer el peor partido del año en el momento más importante hasta ahora Hoy la estadística es significativa. Hoy hemos tenido un 14% en triples. Nos hemos puesto nerviosos. Hemos estado nerviosos en todo el partido. Momentos de mucha ansiedad. Se nos han escapado balones como niños. A esto se ha añadido lo de los tiro libres, que es algo de toda la temporada. Poco más que decir”.

“Nos ha faltado energía. Claro que me preocupa la imagen. Quedan 17 partidos por delante. Sólo se sale trabajando todavía más. Van a ser 17 partidos a morir”.

El nerviosismo de hoy no lo había visto en otros partidos. Hoy nos ha costado jugar”.

Puesto: “Me preocupa que el Fuenlabrada salga adelante. Si alguien quiere tomar una decisión, no depende de mí”.

Pitos: “No creo que hoy haya habido pitos importantes. La afición es Fuenlabrada. La solución está dentro del vestuario. Lo de afuera ayuda, pero la gestión es dentro”.

Curro Segura, entrenador del Coosur Real Betis

Valoración del partido: “Primero, felicitar al equipo porque creo que está en la línea de las jornadas anteriores. Lo mejor ha sido la mentalidad. El equipo ha estado mentalmente muy fuerte para afrontar un partido de máxima dificultad ante un rival con las mismas necesidades que nosotros. El haber ganado todos los cuartos da muestra de la solidez que hemos tenido. Hay que felicitar al equipo porque en ningún momento se ha venido abajo a pesar de que ellos trataban de acercarse en el marcador. No nos hemos puesto nerviosos. Al final nos vamos con una diferencia justa por lo que se ha visto en los 40 minutos”.

Segunda victoria seguida: “Estamos muy contentos. Hemos hecho una primera vuelta en la que habíamos competido muy bien fuera, en Vitoria, en Málaga, en Tenerife, en el 80 o 90 % de los sitios, y estábamos deseosos de esa victoria fuera. Es la mejor forma de terminar la primera vuelta, con dos victorias seguidas y ganando fuera. Ya enfocados desde ya para el próximo sábado tratar de ganar a Unicaja en casa”.

Triunfo en casa de un rival directo: “Lo apasionante de esta liga es que va a haber muchas finales. Ya jugamos una contra Estudiantes, perdimos otra con Manresa. Son pequeñas batallas que hay que ir ganando. Lo victoria de hoy es muy importante, vale doble, con el basket-average. Tendremos que volver a ganar en nuestro campo”.

Comentarios