El Partizan de Belgrado y el Baloncesto Fuenlabrada juegan mañana un partido histórico pues supone el primer encuentro entre ambos equipos en tierras serbias. Ambos clubes están hermanados desde que en 1991 la guerra de los Balcanes llevó a los equipos yugoslavos a jugar fuera de sus fronteras los partidos de la Copa de Europa. El Partizan fue adoptado como equipo propio en Fuenlabrada en una temporada inimaginable que acabó con los belgradenses como campeones de Europa.
Desde entonces Fuenlabrada y Partizan han jugado en dos ocasiones, en 2012 y en 2022 con motivo del vigésimo y del trigésimo aniversarios de la conquista de la Copa de Europa. Ambos partidos se celebraron en el pabellón Fernando Martín, pero ahora es el Partizan quien hace de anfitrión.
Y una ocasión tan especial requiere de un escenario también especial. Así, el encuentro se disputará mañana miércoles a las 18:00 horas en una pista al aire libre instalada en el estadio Tasmajdan, una de las instalaciones deportivas más emblemáticas de Belgrado.
Uno de los protagonistas que vivirá con mayor intensidad el partido es Petar Aranitovic, belgradense de nacimiento y actual jugador del Baloncesto Fuenlabrada que perteneció tres temporadas al Partizan. “Me hace una ilusión enorme este partido, yo siento los colores del Partizan y para mí esta es una ocasión única. Es la primera vez que jugaré ante ellos desde que salí de allí. Estoy feliz por jugar en Belgrado con el Fuenla”, dice el escolta serbio momentos antes de subirse al avión.
El Baloncesto Fuenlabrada viaja hoy martes y esta tarde se ejercitará en la Sala Pionir. En la expedición fuenlabreña es baja por motivos de salud Khadim Sy. El resto de la primera plantilla sí estará a las órdenes de Toni Ten, como también lo estarán Víctor Moreno, Osas Ehigiator y Rodrigo Díaz. El encuentro podrá seguirse en el canal serbio TV Sport Klub. Las redes sociales del Baloncesto Fuenlabrada también lo cubrirán con el mayor detalle posible.