El Villanovense acaba con el Fuenlasueño de penalty (0-1)

  • El C.F. Fuenlabrada ha caído en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de Play-Off ante el C.F.Villanovense por 0-1.  El partido estuvo igualado, aunque dominado por los azulones, hasta el gol conseguido de penalty de nuevo por Rubio, donde el equipo se vino abajo.
  • Espectacular la entrada en el Fernando Torres, cerca de 5.000 personas, con 250 aficionados de Villanueva de la Serena.

¡ Fue bonito mientras duró ¡ Con esta frase podemos resumir la eliminatoria ante el C.F. Villanovense. La verdad que la tarde se presentaba interesante con la presencia de muchos aficionados de Fuenlabrada y casi todos los equipos de la localidad que han homenajeado al C.F. Fuenlabrada.

Al final debemos poner un 10 al trabajo realizado y sobre todo a la afición que cuando acabó el partido, aplaudió a sus jugadores y reconoció la gesta del rival aplaudiéndoles. El técnico del Villanovense, Manolo Sanlucar, agradeció el detalle de la afición fuenlabreña que según sus palabras, no era habitual que la afición del rival les aplaudiera.

Centrándonos en el partido, desde luego no podemos obviar la intención de Antonio Calderón que sorprendió a propios y extraños con el once inicial, dejando en el banquillo a Nana, uno de los titulares indiscutibles, incluyendo a Velasco y Yaw como extremos más Cervero y Dioni en punta, eso hacía retrasar la posición de Cristóbal para ayudar en la zona de creación a Luis Milla, la defensa, la habitual y en la puerta un excelente Pol Freixanet que tuvo tres muy buenas intervenciones.

Por parte del equipo extremeño, el técnico Manolo Sanlúcar repitió el once del domingo pasado en su casa.

Yaw Annor controlando un balón de ataque del C.F. Fuenlabrada Foto: Gustavo Arroyo

El partido comenzó muy parecido al de ida, con una incursión con velocidad de Luis Milla pero su pase no llegó a materializarse. Fue en el minuto 6 cuando Jaume se incorpora por su banda, la derecha, el pase le llega tras un rechace a Velasco rematando con la izquierda pero Wilfred, siempre bien colocado , rechazó pero el balón le llegó a Yaw pero el ghanés remató fuera.

La contestación de los de verde fue a cargo de Jesús Rubio que lanzó un buen pase dentro del área pero Pol Freixanet interceptó perfectamente. El Fuenlabrada quería imponer rapidez en sus acciones y gracias de nuevo a Velasco que se internó por la izquierda con pase a Cervero pero el remate fue a las manos del meta extremeño.

En el minuto 25 Jaume se lesionó al saltar por un balón y al caer colocó mal el tobillo, resultando lesionado siendo sustituído por Borja Sánchez que hizo cambiar de posición a un destacado Velasco que se colocó de lateral derecho y el recién incorporado se ubicó por la izquierda.

La oportunidad más clara de la primera parte fue para los de Villanueva de la Serena cuando Carlos Fernández coge a la defensa azulona descuidada, se aprovecha de ello se lleva el balón en la media punta solo ante Pol Freixanet, el meta fuenlabreño se queda a media salida pero el delantero extremeño estrella su remate en el cuerpo del meta fuenlabreño  evitando el gol verdiblanco.

Los de Calderón mantenían la posesión del balón sin mucho peligro con la excepción de una jugada de Cervero que manda un buen pase a Milla pero el remate del capitán lo rechazó Wilfred a corner. Con esta jugada se llegó al descanso con igualdad en el marcador.

En el descanso se homanajeó a todas las categorías inferiores del C.F. Fuenlabrada en "El día del Fútbol de Fuenlabrada".

Comenzó la segunda mitad sin cambios, pero pronto cambió el partido, lo que Calderón matiza como "detalles". En el minuto 10 Paco Candela comete un error en el marcaje a Carlos Andújar, éste se escapa del central, manda el balón a Rubio que estaba colocado como delantero centro y la experiencia del jugador extremeño hace que recorte a Diéguez y el fuenlabreño le traba en el área, penalty claro que no duda en señalar el árbitro, muy cerca de la jugada. Jesús Rubio consigue marcar el 0-1, con el júbilo de los 250  aficionados de Villanueva de la Serena.

A raíz del gol, el C.F. Fuenlabrada se difuminó y a pesar de los esfuerzos de jugadores como Dioni que tuvo una buena oportunidad en el minuto 86 pero Wilfred realizó una buena intervención. Un minuto más tarde Fran García remató desde su banda pero rechazó en la defensa. Juanma remató  en el 88 pero volvió a parar Wilfred.

El C.F. Fuenlabrada se lanzó al ataque para por lo menos conseguir el gol del honor pero eso implicaba dejar muchos espacios en defensa y en el minuto 89 Rubio tiene la oportunidad de marcar pero Pol Freixanet volvió a intervenir con una buena salida evitando el segundo del Villanovense.

Los jugadores del C.F. Fuenlabrada aplaudiendo a su público al concluir el partido. Foto: Gustavo Arroyo

En definitiva, un sueño que se esfumó ante un equipo muy serio y sobre todo organizado. Jugadores como Jesús Rubio, Carlos Andújar , Curro o Wilfred han conseguido pasar esta igualada eliminatoria gracias a dos penaltys transformados por Jesús Rubio, uno en cada partido.

El C.F. Fuenlabrada tiene que estar muy contento ya que ha  conseguido por primera vez en su historia, acceder a las eliminatorias de Play Off  y ese era el objetivo, pero no implica que todos soñaran con poder como mínimo pasar la primera eliminatoria.

 Debemos destacar a la afición por el apoyo de todas la temporada y de hoy, donde la afición no paró de animar a su equipo.

Velasco, Milla, Cristóbal y Pol Freixanet han sido los destacados por parte del C.F. Fuenlabrada, por los de Villanueva los ya mencionados Jesús Rubio, Andújar, Curro y Wilfred.

FICHA TÉCNICA:

C.F. FUENLABRADA: Pol Freixanet; Jaume(Borja Sánchez 27´(TA)),Paco Candela, Diéguez(TA),Fran García; Luis Milla(Cpt),Cristóbal, Yaw Annor( Abel Molinero 57´), Velasco( Juanma 82´); Dioni(TA) y Cervero.

Técnico:     Antonio Calderón

Banquillo: Isma Gil(PS); San José, Nana, y Rubén Sanz.

C.F. VILLANOVENSE: Wilfred; Iván Pérez, Javi Sánchez(TA)(Rojas 76´),Cesar Morgado, Candelas; Pajuelo(Cpt), Curro(Adri Cuevas 83´),Valverde, Carlos Andújar(Mustapha 72´(TA)); Jesús Rubio y Carlos Fernández.

Técnico:  Manolo Sanlúcar

Banquillo: Joaquín(PS), Álvaro González, Juanjo y Tapia.

GOLES: 0-1 56´  Jesús Rubio ( De penalty)

ARBITRO: Víctor Pérez Peraza ( Colegio Tinerfeño )

ESTADIO: Fernando Torres. Cerca de 5000 aficionados. La entrada más importante de la temporada. En el palco de autoridades estuvo el Alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles.

                                                             Rueda de Prensa:

El técnico del Villanovense,Manolo Sanlúcar en rueda de prensa. Foto: Gustavo Arroyo

Manolo Sanlúcar, técnico del C.F. Villanovense

P: ¿Qué valoración hace del partido?R:"Ha sido un partido parecido al de la ida, creo que dos equipos conociéndose aunque el Fuenla con un cambio táctico que nos podíamos esperar,  jugar con dos delanteros.. Hemos sido un equipo que sobre todo en la primera parte nos ha faltado tener el balón, sobre todo por eso, que su juego interior no iba a ser tan fuerte al tener dos delanteros... pero no hemos sabido aprovecharlo y no hemos acabado bien la primera parte.La segunda parte creo que hemos estado mejor, creo que evidentemente el gol ha terminado con la eliminatoria y aún así nos ha faltado tranquilidad para tener el balón."

P: ¿Ha sido una eliminatoria clásica de play-offs?

R:" Sí , totalmente, además con dos equipos muy igualados, sinceramente estoy muy contento, hemos pasado la eliminatoria... pero el Fuenlabrada ha hecho y merecido tanto como nosotros... Hemos acertado, creo que los dos penaltys han sido muy claros y caído ha nuestro lado, ellos no han tenido acierto y nosotros sí, ha sido una eliminatoria muy igualada y yo le doy el mérito a los míos de dejar en el camino a un grandísimo rival. Nosotros estamos en la siguiente eliminatoria por méritos propios pero tampoco hemos sido superiores al Fuenlabrada".

Antonio Calderón , técnico del C.F. Fuenlabrada en rueda de prensa. Foto: Gustavo Arroyo

Antonio Calderón, técnico del C.F. Fuenlabrada

P: Cómo se siente haber perdido la eliminatoria por dos penaltys?

R:" Son detalles, quizá nosotros no lo hemos manejado igual que ellos, creo que los dos penaltys han sido evitables... ya no podemos hacer nada, creo que el equipo ha competido con gran nivel, la pena que de allí no nos viniéramos con algún gol. Hoy cuándo mejor estábamos ha venido la jugada del penalty que son detalles que te marcan".

P: ¿ Ha salido hoy con todo para solventar la eliminatoria?

R: Sí , yo creo que el equipo ha hecho un buen partido, ha tenido hasta la jugada del penalty controlado el encuentro, casi no nos habían llegado, a excepción de la parada de Pol ante Carlos Fernández, el equipo ha estado bastante bien, muy concentrado, ha encarado muy bien el juego, hemos llevado el peso... Tras su gol hemos tenido varias oportunidades por fuera, pero el gol no llegaba y al final el rival también dispuso de oportunidades".

P: Después del penalty ¿Qué le ha pasado al equipo?

R:" Primero, decir que estoy orgulloso del trabajo que ha realizado el equipo, no sólo hoy sino durante toda la temporada. Creo que el equipo tenía mucha ilusión por pasar esta eliminatoria y lógicamente un penalty cuando quedaba media hora, te puede dejar un poco grogui. Yo creo que el equipo ha trabajado bien y sólamente los últimos diez minutos hemos mandado a los centrales para arriba y nos hemos desprotegido, pero el equipo tras el penalty lo ha intentado pero las ocasiones no han querido entrar.

Comentarios