Victoria excelente y sufrida en Zubieta

El C.F. Fuenlabrada ha conseguido la victoria (1-2) ante la Real Sociedad B, en un partido muy bien jugado por el equipo de Visnjic aunque  sufriendo en la segunda mitad, al quedarse con un jugador menos por expulsión de Paco Candela.

La visita a las instalaciones de Zubieta se presentaba complicada ya que  en las últimas temporadas se contaban los partidos por derrotas. En el día de hoy el equipo fuenlabreño ha conseguido romper las estadísticas derrotando a un equipo filial que mantenía prácticamente los jugadores de anteriores temporadas ( Sisniega,Rodrigues, Sanz, Merquelanz, Bautista....).

El equipo azulón , que por cierto hoy estrenó su nueva segunda equipación ( rosa fucsia ) dándole  muy buena suerte. Por primera vez en la liga Josip Visnjic repitió el mismo once que el domingo anterior, dándole confianza a los jugadores que estuvieron a punto de derrotar al Real Madrid-Castilla.

Se temía la velocidad y rapidez de los jugadores del filial de la Real, pero fue el C.F. Fuenlabrada el que empezó a mandar en Zubieta con la  presión adelantada de los de Visnjic evitando las contras de la Real Sociedad B, pero este equipo intentaba entrar en el área de Isma Gil con combinaciones rápidas

El primer aviso fuenlabreño  lo dió Cristóbal  en el minuto 15 cabeceando a la puerta de Sisniega pero el meta Txuri urdin evitó el primer tanto de los fuenlabreños.

Pero fue ocho minutos más tarde cuando el mismo protagonista Cristóbal remataba  a pase de Lobato y en esta ocasión conseguía marcar el primer gol del partido. Con este tanto parecía que el equipo podía mantener el 0-1 y llegar al descanso pero no fue así, el verdugo del Fuenlabrada, Bautista en el descuento del primer tiempo conseguía empatar el partido llegando con tablas a los vestuarios.

Está claro que el equipo de Visnjic no se conformaba con el empate y nada más renaudarse el encuentro ( minuto 2 ), Cristóbal habilita con su pase a Dioni que con la ayuda de Sisniega consigue marcar el que a la postre sería el gol de la victoria.

No se quedaron aquí las oportunidades ya que Dioni y Cristóbal tuvieron sendas oportunidades pero en estas ocasiones si estuvo acertado el meta Sisniega.

El partido cambió en el minuto 69 de partido cuando Paco Candela vió su segunda tarjeta amarilla y tuvo que dejar el cesped. Desde aquí la Real Sociedad B apretó para conseguir el empate pero unas veces Isma Gil( 82´) y otras la defensa evitaron que el filial marcara.

Por lo tanto tres puntos importantísimos para el C.F. Fuenlabrada que consigue salir de la zona peligrosa y ve reflejado en el resultado el cambio de juego que viene experimentando el equipo de Visnjic desde la visita a la Palma frente al C.D. Mensajero.

Como más destacados vuelven a ser la dupla Cristobal-Dioni, que se entienden a las mil maravillas y la seguridad defensiva del equipo que a pesar de jugar más de veinte minutos con diez jugadores pudieron mantener la victoria.

                                                                   FICHA TECNICA:

                                        REAL SOCIEDAD B     1     C.F. FUENLABRADA    2

 7ª Jornada 2ª B Grupo II   Sábado 1 de Octubre  Instalaciones de Zubieta en Lasarte (San Sebastián)

REAL SOCIEDAD B :  Sisniega; Odriozola(Ibarbia 24´),Ugarte, Le Normand(Jaúregui 86´),Rodrigues; Sanz(Cpt), Olaizola(Guevara 61´),Muguruza, Merquelanz; Sangali y Bautista.

Técnico :       Imanol Alguacil

Banquillo:   Giralt (PS),Lapeña,Arrieta y Calvillo

C.F. FUENLABRADA: Isma  Gil (TA); Anuarbe (Cpt), Pavón, San José(TA),Fran García(TA); Paco Candela (TA+TA TR), Rubén Sanz, Borja Sánchez( Molinero 86´),Lobato; Cristóbal(Juanma 73´) y Dioni(C.Álvarez 73´TA)

Técnico :      Josip Visnjic.

Banquillo:   Nauzet( PS), Iribas, Luis Milla y Cervero

Goles: 0-1( 23´) Cristóbal.  1-1( 45+1) Bautista.  1-2 (47´) Dioni

Árbitro: Álvarez Borbolla ( Colegio Cántabro )

Estadio: José Luis Orbegozo ( Zubieta)

Comentarios