Para concenciar sobre la enfermedad de Hirschsprung

Los veteranos del CF Fuenlabrada y CD Leganés jugarán un partido amistoso en el Municipal de La Aldehuela

El próximo día 7 de enero en La Aldehuela los veteranos del C.F. Fuenlabrada y del C.D. Leganés se unirán en este encuentro que busca concienciar sobre esta enfermedad rara que padecen una de cada 5000 personas.

Imagen de la presentación del partido amistoso entre el Fuenla y el Lega
photo_camera Imagen de la presentación del partido amistoso entre el Fuenla y el Lega

El Fuenla y el Lega de veteranos se unen para concienciar sobre una enfermedad rara que afecta a un pequeño fuenlabreño. Saúl padece la enfermedad de Hirschsprung, una patología que daña al intestino grueso (colon) y provoca problemas para la evacuación intestinal. La afección se presenta en el nacimiento (es congénita) como resultado de la falta de neuronas en los músculos del colon del bebé.

El partido dará comienzo a las 11:45 siendo la apertura de puertas a partir de las 11:00,  la entrada será gratuita.

Se puede conocer más sobre la historia del pequeño Saúl en en @la_bolsita_de_saul y en @documental_labolsitadesaul, un audiovisual creado sobre el caso para poder dar visibilidad a la enfermedad de Hirschsprung y ayudar a otras familias que padecen la misma situación que Saúl. Además, tambieén se puede colaborar adquieriendo merchandising del documental con el objetivo de poder llevar la historia a más personas.

Comentarios