Cuatro partidos disputados, cuatro partidos sin perder. El C.F. Fuenlabrada sigue con la directa puesta hacia la victoria y ganó también en su visita a Montilivi. El partido se planteaba como uno de los más complicados en este arreón inicial, con la vuelta de Stuani y el refuerzo de Luna. Visto el encuentro, el que más tenía que temer era el propio Girona.
La primera parte fue una exhibición de posicionamiento, dominio y recuperación del C.F. Fuenlabrada. Tan sorprendente como real, en los primeros cuarenta y cinco minutos apenas pudimos ver nada de Stuani ni de nadie más allá del centro del campo. Sí de Samu Saiz, que bajaba a ayudar al sobrepasado mediocampo y se encargaba del balón parado. A base de físico, presión e ímpetu, el Fuenla se hizo con la pelota. Y a través de Feulassier (tremenda su primera mitad) y Randy se adueñaron de la frontal granota.
Todo iba bien, tremendamente bien.. Sólo faltaba el gol, el que habían intentado sin éxito Franchu desde lejos o Juanma de cabeza. Tuvo que llegar en la jugada más tonta, en el regalo de la jornada. Lanzó Iribas una falta desde el centro del campo, y botó ante Muric antes de coger altura. El portero, sorprendido, saltó hacia atrás para atraparla con tan mala suerte de que sus brazos chocaron con el larguero y soltó la pelota. Estuvo listo Diéguez para coger el rechace y mandarlo a la red en el minuto cuarenta y cinco.
Tras el descanso apareció el Girona, coincidiendo con el pasito atrás del Fuenla al rebajar su intensidad. Pudieron tener más la pelota y avanzar al campo contrario, pero las ocasiones claras no terminaban de llegar. De hecho, el Fuenlabrada tuvo el 0-2 dos veces en su mano. En un remate escorado de Kanté entre las piernas del portero, que terminó dando en el palo. Y en un remate a la media vuelta de Sekou, que debutó junto a Aguado.
El tanto no llegó, y eso nos dejó unos últimos minutos en los que el Girona quiso pero no pudo. No supo imponerse a un Fuenla que siguió siendo sólido y solvente, y sólo una falta en la última acción del partido (que terminó con Iribas expulsado) pudo romper la victoria de los de Sandoval.
No lo hizo, y los tres puntos se fueron en el autobús del Fuenla. Ya van diez en cuatro jornadas, y ya son tres en las que ha mantenido su portería a cero. Tres victorias en cuatro partidos, que pudieron ser cuatro si Diéguez hubiera anotado en aquella ocasión ante Las Palmas. El Fuenlabrada va lanzado en este arranque del campeonato.
ONCE DEL GIRONA C.F.: Muric; Calavera, Bernardo, Ramalho, Luna; Monchu (Ibrahima), Gumbau (Granell), Valery (Pau Víctor), Jairo (Turmo); Stuani, Samu Saiz
ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Pol: Iribas, Juanma, Diéguez, Moi (Glauder); Ciss, Cristóbal (Aguado), Feuillassier (Sotillos), Iban Salvador (Pinchi); Kanté (Sekou), Randy
GOLES: 0-1 Diéguez, min.45
ÁRBITRO: Oliver De la Fuente Ramos. Ningún fallo destacable durante el partido. Quizá un poquito casero en algunas faltas de la primera mitad, pero buen trabajo en líneas generales