Valencia es la elegida para acoger la Fase Final de la Liga Endesa

Se jugará del 17 al 30 de junio

La acb anuncia que la Liga Endesa 2019-20 se resolverá en Valencia con una Fase Final que enfrentará a los 12 mejores equipos de la Liga Regular en dos semanas de competición.

La Asociación confirma el retorno de la Liga Endesa una vez el gobierno ha autorizado la reanudación de las ligas profesionales y la evolución de la pandemia permite la disputa de la competición con las mayores garantías sanitarias para la salud de todos los participantes.

Una vez estudiadas las nueve candidaturas e informes médicos externos, la acb ha seleccionado a Valencia como sede de la Fase Final de la Liga Endesa atendiendo principalmente a criterios sanitarios y, en segunda instancia, de alojamientos e instalaciones deportivas.

La Fase Final de la Liga Endesa será de la siguiente forma:

-Los 12 primeros clasificados tras la jornada 23 de la Liga Regular se medirán en Valencia para disputar el título de la Liga Endesa.

-Los 12 conjuntos se dividirán en dos grupos de seis equipos, distribuidos en función de su clasificación en la Liga Regular siguiendo el criterio de distribución equivalente al formato de Playoff. Todos los equipos disputarán cinco encuentros, uno contra cada rival de su grupo.

-Los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en semifinales, y los vencedores disputarán la final, en ambos casos a partido único.

-En total se disputarán 33 partidos en un plazo de dos semanas.

Antonio Martín, presidente de la ACB ha señalado que "si no cambia nada, la Fase Final se disputará del 17 al 30 de junio. Son diez días de fase inicial, una jornada de descanso, semifinales, jornada de descanso y la final”.

“Durante estos catorce días -exceptuando los dos días de descanso- habrá partidos, y eso me hace estar contento porque el aficionado estará muy conectado incluso a equipos que no sigue”.

"Nos vamos a reunir mañana con los jugadores para despejar dudas. Estarán con nosotros los médicos, para que los jugadores puedan hacer preguntas y ser respondidos a todas las dudas que puedan tener".

“Es muy fácil defender a Valencia como sede. He visto que en cada una de las propuestas se ha hecho un esfuerzo brutal, pero hemos intentado ser pragmáticos”.

Comentarios