Valencia Basket 75 – 62 Baloncesto Fuenlabrada: El Fuenlabrada compitió hasta que quiso Sato

Los de Casimiro compitieron muy bien hasta la mitad del segundo cuarto, momento en el que los de Perasovic decidieron apretar y anotar desde el perímetro.  El Valencia no necesitó forzar la maquinaria para anular a un Fuenlabrada desacertado tras el descanso. Diagne dio el susto al desmayarse en el banquillo tras sufrir un golpe en las cervicales.  

Hoy fueron Romain Sato y Rafa Martínez los que lideraron al Valencia Basket como lo podía haber sido  Doellman, Ribas, Dubljevic… Y así un largo etcétera para un equipo que fue superior a un Fuenlabrada que hizo soñar a su afición pero que poco pudo hacer una vez que el Valencia empezó a hacer gala de sus mejores armas, el acierto exterior y la intensidad defensiva.

Y decimos lo de soñar porque Panko y Feldeine protagonizaron el primer parcial. Entre ellos dos anotaron los primeros 15 puntos del cuarto inicial para su equipo. Ellos disfrutaban en la cancha y el resto miraba con asombro al ver como el Fuenlabrada se sentía tan a gusto en uno de los pabellones más complicados de la liga. Ellos dos, unidos al escaso acierto de Valencia en el triple (1/7 en el primer cuarto) permitían al Fuenla plantar cara a los de Perasovic,  pero a un coste muy caro, ya que Vargas y Diagne cometieron dos faltas cada uno. El precio a pagar para dejar a un equipo tan ofensivo como Valencia en apenas 11 puntos al final de los primeros diez minutos (11-17).

Ante este panorama, Valencia podía haber optado por seguir castigando a la zona fuenlabreña, pero a ellos les va más jugar por fuera. Para algo son el mejor equipo en lanzamientos de triples de la liga. Pero Fuenlabrada es el segundo. Resultado, festival de triples al inicio del segundo cuarto, con dos triples para cada uno.  Entre medias Diagne dio el susto del partido. Recibió un golpe en la zona cervical y Casimiro se vio obligado  quitarle. Ya en el banquillo se desmayó y saltaron las alarmas. Pronto pudo caminar por su propio pie, pero se marchó al vestuario y pasó el resto del encuentro sentado en el banquillo.

La ausencia de Diagne y la entrada de Sato cortaron por completo las alas a un Fuenlabrada que antes de todo eso vivía sus mejores momentos en el partido. Un triple de Vega ponía la máxima ventaja de los de Casimiro en el marcador (14-23, min 13), pero apareció el alero africano de Valencia y los de Perasovic fueron un equipo totalmente nuevo. Sato anotó 11 puntos en este cuarto y, lo más importante, contagió al resto del equipo su intensidad en defensa. Las canastas fuenlabreñas llegaban con cuentagotas y los locales se iban peligrosamente en el marcador. Sato certificó su gran cuarto con un espectacular alley oop y Van Rossom ponía en ocho puntos la ventaja a favor de su equipo al descanso (40-32). Parcial de 29-15 como dato para calibrar la exhibición taronja en el segundo parcial.

Una exhibición que no fue tal en el tercer cuarto. Ni falta que le hizo al Valencia Basket. Rafa Martínez ponía los puntos y el resto se encargaba de evaporar el acierto fuenlabreño. Un triple  del catalán y dos canastas de Doellman daban la máxima ventaja a su equipo (47-34), aunque el Fuenlabrada se repuso  a duras penas para mantenerse con vida en el encuentro. Ahí surgió la figura de Arnold, muy cómodo en estas situaciones límite. El americano tiró del equipo, sacando petróleo ante las torres valencianas. Pero su esfuerzo fue insuficiente para bajar de los diez puntos psicológicos. 57-46 a falta de un cuarto que presumiblemente no tendría mucha historia.

Y así fue. Dos triples en las dos primeras posesiones de Valencia finiquitaron el encuentro (63-48) con más de siete minutos aún por disputar. Un tiempo que aprovechó Vargas para maquillar sus estadísticas hasta convertirse en el mejor de su equipo (13 puntos y 10 rebotes) y regalar a los espectadores un gran mate sobre Aguilar. El cuarto dio para poco más. El Valencia ahorró fuerzas para la final de la Eurocup y el Fuenlabrada aceptó la derrota ante un rival que no es de su liga.

75 - Valencia Basket (11+29+17+18): Van Rossom (7), Rafa Martínez (10), Lucic (4), Doellman (12), Triguero (-) -cinco titular- Ribas (6), Sato (13), Dubljevic (4), Lafayette (5), Lavrinovic (9) y Aguilar (5).62 - Baloncesto Fuenlabrada (17+15+14+16): Cabezas (3), Feldeine (11), Panko (16), Arnold (10), Vargas (13) -cinco titular- Pérez (-), Montáñez (-), Vega (5), Diagné (-) y Paunic (4).

Comentarios