El contrato estaba vigente hasta la temporada 2022/2023

Urbas, patrocinador principal del C.B. Fuenlabrada, deja en la 'estacada' al club

El grupo Urbas ha decidido unilateralmente dejar el patrocinio principal del club fuenlabreño, tras llegar a un acuerdo con el CD Leganés

Según la notificación recibida por el C.B. Fuenlabrada, el grupo financiero Urbas ha manifestado su intención unilateral de poner fin a la relación de patrocinio existente entre ambas entidades.

El Club Baloncesto Fuenlabrada en un comunicado. ha indicado su malestar por esta decisión unilateral del Grupo Financiero Urbas de dejar el patrocinio principal del club:

"Nuestro club quiere expresar públicamente su profundo malestar ante esta situación dado que el contrato firmado el año pasado se extiende hasta la finalización de la temporada 2022/2023, está por tanto plenamente vigente y no existe motivo alguno de resolución del mismo achacable al Baloncesto Fuenlabrada, SAD. De seguir adelante por esta vía, Urbas causaría un evidente perjuicio económico a nuestra entidad pues hay cantidades atrasadas pendientes de ser abonadas (más de 225.000 euros) así como importantes sumas recogidas en el contrato en los meses restantes de vigencia del mismo".

Además el club fuenlabreño ha señalado en el citado comunicado que se espera una solución rápida a la situación actual, evitando tener que ir a los tribunales: "Ante ello, el Baloncesto Fuenlabrada, SAD ha realizado un requerimiento notarial solicitando el inmediato abono de las cantidades pendientes de pago. Además, hemos trasladado a Urbas nuestra voluntad de negociar lo relativo a las temporadas restantes del contrato antes de acudir a la vía judicial".

La ruptura se produce tras alcanzar un acuerdo de patrocinio con el Leganés

Tal y como ha adelantado el diario AS, el Leganés habría llegado a un acuerdo con la inmobiliaria Urbas Grupo Financiero para que esta empresa, se convierta en el ‘main sponsor’ de los pepineros durante un año.

En dicho acuerdo de patrocinio, la imagen y marca de Urbas lucirá en la frontal de la camiseta del Leganés y ropa de entrenamiento, al igual que en los espacios más visibles del Estadio Municipal Butarque: vallas de publicidad estática, la ‘U’ televisiva, sala de prensa, Instalación Deportiva Butarque o zona mixta y también en sus espacios digitales.

El acuerdo se acerca a las cantidades, cercanas a los 500.000 euros por temporada, que estaba buscando el Leganés para sustituir al actual patrocinador Betway, casa de apuestas que ha lucido en la camiseta blanquiazul en las últimas tres temporadas y que, debido al Real Decreto de Regulación del Juego, ya no podrá estar presente en la indumentaria o instalaciones blanquiazules.