Unicaja 88-81 Baloncesto Fuenlabrada: Nueva derrota, distinta imagen

Después de dos partidos en los que los de Casimiro se dejaron ir ante la superioridad del rival, hoy plantaron cara ante un Unicaja que se llevó el partido y se asegura el factor cancha en los Play Offs.  James Feldeine se fue hasta los 27 puntos y asumió el liderato en ataque ante la baja de última hora de Andy Panko.

Hoy tocaba tarde de reencuentros en el Martín Carpena. Luis Casimiro, Carlos Cabezas y Andy Panko volvían a la que en algún momento de su carrera fue su casa. Cada uno vivió sus momentos, siendo el base el único que puede tener un grato recuerdo de aquel pabellón, el lugar en el que se convirtió en uno de los mejores bases de la última década. Para Casimiro y Panko Málaga fue una ciudad de paso, por lo que hoy tenían ganas de demostrar que merecían mejor suerte allí. Pero no pudo ser. Casimiro no pudo ver como su ganaba y Panko ni siquiera se vistió de corto. Una lesión en la espalda de última hora le privó de enfrentarse al que fue su equipo buena parte de la temporada pasada.

Contratiempo para él y para el equipo,  que estaba en una situación complicada cuando el balón aún no se había puesto en juego. La baja del norteamericano no era ni mucho menos la mejor noticia para evitar sumar la tercera paliza en apenas una semana. Y viendo cómo empezó el encuentro, tenía toda la pinta. Sin Fran Vázquez ni Carlos Suárez (también baja de última hora), los de Joan Plaza fueron capaces de  cerrar el primer cuarto 29-12.

Demasiadas concesiones en defensa y solo con Feldeine siendo efectivo en ataque, el Fuenlabrada no estaba cómodo, lo que se traducía en una mayor ventaja para los locales. Un triple de Caner Medley (el mejor por parte del Unicaja) ponía una diferencia cuanto menos preocupante (49-32). Pero cuando peor estaban las cosas el Fuenlabrada dio un pase adelante y empezó a remontar. Un parcial de 0-8 antes del descanso permitía a los de Casimiro bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos (51-40).

En el tercer cuarto el trío Cabezas-Feldeine-Paunic empezó a ver aro con cierta facilidad ante la pasividad del Unicaja, que veía como su amplia renta había desaparecido en un suspiro. El marcador se estrechaba y el partido entraba en su fase decisiva. 67-66 al final del tercer parcial.

Al inicio del último el Fuenlabrada consiguió su primera ventaja en el encuentro merced a una canasta de Javi Vega (69-70, min. 32). Esto hizo reaccionar a su rival, que por medio de Toolson y Stimac abrió brecha en el marcador hasta llegar al 88-81 final.

Nueva derrota de un Baloncesto Fuenlabrada que hoy, sin Panko, mostró carácter para remontar una diferencia abultada y llegar a los últimos minutos con opciones de sumar la duodécima victoria de la temporada. Finalmente no fue así, pero  al menos el equipo dio una mejor imagen que en anteriores jornadas.

El Unicaja, por su parte, se asegura la cuarta plaza y, por tanto, tener el factor cancha a favor en los cuartos de final.

88 - Unicaja (29+22+16+21): Calloway (4), Toolson (11), Kuzminskas (8) Caner-Medley (20), Stimac (9) -cinco inicial-, Vidal (-), Nguirane (2), Granger (6), Dragic (11), Sabonis (0), Hettsheimeir (4) y Urtasun (13).81 - Baloncesto Fuenlabrada (17+23+26+15): Cabezas (14), Feldeine (27), Paunic (7), Arnold (4), Diagne (2) -cinco inicial-, González (4), Pérez (11), Montañez (-), Vega (10) y Vargas (2).

Comentarios