Undécimo triunfo de la temporada para Marc Márquez en Silverstone

Marc Márquez se hizo con el triunfo en el circuito de Silverstone, por delante de un batallador Jorge Lorenzo, que no se lo puso fácil, y del compañero de equipo de éste, Valentino Rossi.

Marc Márquez logró en el Gran Premio de Gran Bretaña su undécima victoria de la temporada (de doce posibles), tras batallar durante gran parte de la prueba con un hueso duro de roer como es el mallorquín Jorge Lorenzo. Valentino Rossi completó el podio al imponerse frente a Dani Pedrosa y a su compatriota Andrea Dovizioso.

En esta ocasión Marc Márquez no pudo perpetrar una de sus famosas escapadas. De hecho, Jorge Lorenzo fue un rival verdaderamente duro para el de Cervera, liderando gran parte de la carrera y peleando por la victoria hasta los últimos giros. La salida fue limpia y el protagonista, como nos tiene acostumbrado, fue un brillante Lorenzo, que se puso en cabeza. Tras él se colocó Márquez y a partir de ese momento ambos comenzaron a abrir hueco frente a sus perseguidores, ventaja que mantendrían hasta el final de la prueba.

Tras ellos se colocó un grupo amplio que poco a poco se iría disgregando. En los primeros compases, Aleix Espargaró se mantuvo en las primeras posiciones, llegando a rodar cuarto, pero fue perdiendo posiciones, mientras que su hermano Pol las iba ganando en la parte “trasera” de la tabla. Por su parte, Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso comenzaron su particular lucha por la tercera posición, la cual duraría hasta la última vuelta y se llevaría “il dottore”.

Así, los aficionados que poblaban las gradas del circuito de Silverstone pudieron disfrutar de bonitas luchas en los diferentes grupos de pilotos, destacando la protagonizada por los dos líderes de la prueba, Lorenzo y Márquez, que llegaron incluso a tener algún toque y algún que otro susto.

En cuanto al resto de españoles, Dani Pedrosa finalizó en cuarta posición, como ya hemos comentado, mientras que Pol Espargaró lo hizo en sexta y Aleix en novena posición. Fuera de los puntos quedó Héctor Barberá, en decimonovena posición. La parte negativa de la prueba la puso la caída que sufrió Álvaro Bautista a falta de dos vueltas para el final que, si bien no le causó lesión alguna, no permitió al de Talavera terminar la carrera.

La clasificación general no ha sufrido grandes cambios. Marc Márquez se mantiene líder con 288 puntos, seguido por Dani Pedrosa con 199 y Valentino Rossi con 189. Tras ellos se encuentran Jorge Lorenzo a 32 puntos de Rossi y Andrea Dovizioso a 28 de Lorenzo.

En menos de dos semanas el circuito de Misano espera a Marc Márquez para una nueva victoria, victoria que tratarán de arrebatarle Lorenzo, Pedrosa o el mismísimo Rossi. Menos de dos semanas para que el semáforo rojo vuelva a apagarse.

Clasificación1.Marc Márquez (Repsol Honda Team) 40’51.8352.Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.7323.Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +8.5194.Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +8.6945.Andrea Dovizioso (Ducati Team) +9.2386.Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) +24.7467.Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) +26.7178.Andrea Iannone (Pramac Racing) +26.9109.Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +33.45510. Scott Redding (GO&FUN Honda Gresini) +39.094

Comentarios