Una Copa de primera con buenas noticias azulonas

El Fuenla recibe al Cádiz en el día de Reyes (16:00, Onda Fuenlabrada) con regresos a la convocatoria

Una vez más, el Fuenlabrada recibe en el Fernando Torres una eliminatoria de Copa del Rey. La temporada pasada le tocó al Mallorca, y le hubiera tocado al Levante de no ser por Filomena. Ahora, ya sin impedimento ambiental alguno, es el Cádiz el que vendrá de nuevo a la casa azulona para revivir un duelo que suena muy reciente pese a la diferencia de categoría. 

Para los dos equipos, este partido llega en un momento difícil. El Fuenlabrada necesita desesperadamente una victoria que devuelva la moral y la fe a un equipo necesitado de alegrías, tras instalarse en las posiciones de descenso y no arreglar sus errores en las dos áreas. Vencer a un Primera y pasar de ronda podría suponer un punto y aparte más que necesario. El Cádiz, por su parte, no gana desde noviembre en la Liga Santander y sus victorias han llegado en la competición de su majestad. Pase quien pase, será un buen balón de oxígeno.

Lo mejor del partido, probablemente, está en la convocatoria de los de Sergio Pellicer. Tras muchas semanas, se puede decir que el equipo recupera muchos jugadores tras superar sus lesiones, sanciones o enfermedades.. Vuelven Pol Valentín, Konate, Cristóbal y Anderson, que se suman al retorno de Abu Kante el pasado domingo. Debutan en la convocatoria del primer equipo Iñaki y Yanike. Iban Salvador está en la Copa de África y Arturo, Soldano y Pina no han ido convocados a la espera de resolver su probable salida en este mercado, misma situación que Aldair.

El apartado de bajas lo gana de calle el Cádiz, que vendrá a Fuenlabrada con 14 jugadores de campo y con el partido liguero del domingo en la cabeza. A los casos de COVID se le suman lesiones como la de Iza Carcelén, aunque recupera a Cala y Arzamendia. Los de Cervera vienen, pese a todo, con ánimo de ser competitivos y tienen claro cómo: desde la defensa, ya que les cuesta mucho ser productivos en ataque. 

Comentarios