Un partido para olvidar (82-69)

Nueva derrota de un MONTAKIT Fuenlabrada muy irregular a lo largo de los cuarenta minutos. Moussa Diagne tuvo que abandonar el partido en camilla y con un collarín tras un sufrir un golpe en el último cuarto. La victoria del Baloncesto Sevilla deja a los fuenlabreños con las mismas victorias que el colista de la competición.

Derrota, un jugador en el hospital y con los mismos triunfos que el último clasificado de la liga. Ese es el duro y pobre bagaje que se lleva el MONTAKIT Fuenlabrada de su partido de hoy en Murcia. Un encuentro marcado por el susto que ha protagonizado Moussa Diagne. Faltaban 8:08 para el final del encuentro cuando el pívot senegalés saltaba a por un rebote y el brazo de Sadiel Rojas impactaba en su cara, quedando inconsciente. El juego estuvo parado hasta que las asistencias pudieron llevárselo en camilla, poniéndole antes un collarín que le inmovilizaba el cuello. A esta hora ya ha recuperado el conocimiento y está siendo sometido a diversas pruebas en el hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, según ha informado el club.

Este suceso fue lo peor de un encuentro para olvidar del MONTAKIT Fuenlabrada. Acabó mal con lo de Moussa, pero es que el inicio tampoco fue recordar. Los de Hugo López salieron como flanes, superados en todos los aspectos por un UCAM Murcia que contestó con efectividad a los numerosos errores que el Fuenlabrada cometió al inicio del choque. Lima y Bamforth ponían a su equipo once arriba (14-3), cuando no se habían disputado ni cinco minutos. La entrada de Alberto Díaz (salió como titular Dani Pérez) y, sobre todo, la de Steve Burtt cortaron la sangría e igualaron las fuerzas. El escolta norteamericano, en su partido más constante con la camiseta fuenlabreña, anotó siete puntos de forma consecutiva para acercar a dos puntos a los suyos al final del primer cuarto (19-17).

Un parcial de 8-0 permitía a Murcia volver a alejarse (27-19) en el inicio del segundo cuarto. Un parcial falto de fluidez por parte de ambos equipos y en el que la mitad de los puntos se anotaban desde el tiro libre. Hasta doce más llegaron a anotar los de Diego Ocampo a lo largo de los cuarenta minutos. Pero el dato que realmente marca la diferencia entre ambos conjuntos es el de las pérdidas. Hasta 20 cosecharon los fuenlabreños, 12 más que un Murcia que estuvo muy intenso en defensa, dificultando enormemente que llegaran balones tanto a Panko como a Akindele.

Sin embargo, estos dos junto a Burtt mantenían con vida al Fuenlabrada tras el segundo cuarto (31-38). A la vuelta de vestuarios, el Fuenla se puso a dos gracias a una canasta de Smits, quien definitivamente ha entrado en la rotación. Pero la diferencia tan pronto se redujo como volvió a ampliarse. Una canasta de Lima y tres triples consecutivos provocaban un nuevo parcial de 11-0 y los de Ocampo se marchaban peligrosamente (57-43). La pájara del tercer cuarto volvía a hacer acto de presencia, a pesar de que Panko ya empezaba a liberarse de su marcaje y a erigirse una vez más en el gran peligro fuenlabreño. Esto, no obstante, no impidió que el encuentro quedara casi sentenciado a falta de un cuarto (63-50).

Tras el golpe de Moussa el partido, lejos de enfriarse, se calentó más de lo necesario. Un mate de Akindele con posterior dedicación a Radovic originó que estos dos tuvieran sus más o sus menos hasta el final. Circunstancia parecida entre un Panko que acabó con 24 puntos (de nuevo, el mejor de su equipo) pero cansado del estrecho y pegajoso marcaje de Sadiel Rojas. Cuando este último se fue expulsado por faltas, el norteamericano pudo respirar, anotando seis puntos con comodidad. Para desgracia de él y de sus compañeros, el partido ya había acabado hace demasiado tiempo. El Fuenlabrada no pudo ni hacer un amago de remontada ante un rival que fue más constante a lo largo de los cuarenta minutos.

Esta derrota deja al MONTAKIT penúltimo, con las mismas victorias que el Baloncesto Sevilla, que hoy ha ganado al Valencia Basket en el debut de Luis Casimiro en el banquillo andaluz. Qué curioso es el destino a veces. Pero esa es otra historia, lo importante ahora es que se recupere Moussa, cuyo percance es lo peor de un fin de semana nefasto para los intereses fuenlabreños. Y la semana que viene les toca visitar al Real Madrid. Casi nada.

82 - UCAM Murcia CB (19+19+25+19): Cabezas (15), Bamforth (12), Rojas (10), Antelo (2) y Lima (14) -cinco inicial-, Neto (7), Radovic (12), Wood (8), Kelati (-) y Arteaga (2).

69 - Montakit Fuenlabrada (17+14+17+21): Daniel Pérez (3), Miso (-), Panko (24), Clark (5) y Akindele (10) -cinco inicial-, Alberto Díaz (3), Vega (-), Diagne (4), Smits (2) y Burtt (18).

Comentarios