Un mal final para una gran temporada

El C.F. Fuenlabrada cayó derrotado 2-0 ante el Real Unión de Irún en el Stadium Gal y ya no puede entrar en los puestos de playoff de ascenso. Los vascos necesitaban ganar para evitar pasarlo muy mal en la última jornada y pusieron todo para evitarlo. El Fuenla se vio superado por la fuerza rival, y ahora sólo le queda rematar una gran temporada en casa frente al Amorebieta.

06/05/2014 | Sergio Martínez | Fn

El Fuenlabrada se quedó a un pasito de colarse en los playoff de ascenso. Sólo quedaban dos partidos, pero no pudo trarse la victoria de Irún. La temporada ha acabado para el equipo, que ahora afronta un último partido en casa sin nada en juego contra el Amorebieta.

El fútbol siempre da muchas vueltas. El Real Unión se ha visto en tantos apuros esta temporada que peligraba su permanencia, mientras que el Fuenla no ha tenido problemas serios en ningún momento (al contrario). Hasta que llegó la visita al Stadium Gal de Irún y las tornas cambiaron. La necesidad de los irundarras y su lucha imperiosa por no descender hicieron que pelearan cada balón y cada metro del campo como si su vida estuviera en juego, y se llevaron el gran premio de la permanencia un año más.

Pero pudo no ser así. Estuvo en la mano del Fuenla encarrilar el partido pronto, con un arranque muy bueno en el que supieron encontrar las debilidades aéreas y defensiva de los vascos. Siempre quedará la duda de cómo hubiera sido el partido si Carlitos no hubiera fallado un mano a mano clarísimo contra Otermin en los primeros minutos, aún con el 0-0. Una jugada que pudo cambiarlo todo, una moneda lanzada al aire en la que salió cruz. Y ese fue el destino del partido desde entonces para los azulones.

Tras ver cómo el fallo de Carlitos les salvaba momentáneamente de la quema, los jugadores del Real Unión no quisieron sufrir más. Arreglaron su mal comienzo cuando empezaron a hacer lo que, paradójicamente, suele hacer el Fuenlabrada para ganar: presión brutal e intensidad constante y elevada. No conseguían generar demasiado peligro, pero se estaba jugando el partido que ellos querían y no sufrían como en los primeros minutos.

Por su parte, el conjunto de Visnjic no pudo hacer nada. Ellos también tenían algo muy importante en juego, los playoffs y se reflejaba en sus caras y en su actitud. Querían reaccionar, pero no eran capaces. El equipo estaba replegado por el empuje local, y no podían salir con rapidez cuando tenían el balón porque siempre tenían a algún rival encima. Cuando eran capaces, la pelota se perdía con demasiada rapidez. No fue un buen día para los fuenlabreños.

La segunda parte trajo el desenlace justo para lo que se estaba viendo sobre el campo. El Real Unión dominaba, pero no conseguía generar un gran peligro. Hasta que un lanzamiento de córner encontró la cabeza de Goikoetxea, que disparó picado hacia el suelo. La mala suerte para el Fuenla es que, aunque Basilio tocó el balón, se le coló por debajo del cuerpo. El éxtasis en la grada reflejaba muy bien la importancia de ese tanto para los irundarras. Estaban salvados.

Pudo empatar el Fuenlabrada, otra vez por medio de Carlitos, pero no pudo superar la salida suicida de Otermin hasta la frontal del área y su disparo se fue al lateral de la red. Después de ese intento, poco más se puede contar del Fuenla. No pudo hacer un final de partido asfixiante para buscar el gol del empate, y además recibió las mejores ocasiones del Real Unión. Avisó primero con un disparo cruzado al palo, pero sentenció definitivamente en el último minuto con una jugada por banda en la que un centro encontró a Abaroa totalmlente solo dentro del área, con la portería vacía porque Basilio había salido a intentar hacerse con el balón.

El 2-0 supuso un mazazo importante para todos los jugadores del Fuenlabrada. La tensión había salido mucho antes en varias acciones, pero ahora todo estaba perdido. El playoff se había escapado definitivamente tras hacer un sprint impresionante de ocho jornadas sin perder.

No pudo ser esta vez, pero esta desilusión final no puede ocultar la realidad. Y es que el Fuenlabrada ha hecho una gran temporada en la que ha llegado a ser el líder. Los objetivos eran claros al principio, y se cumplieron con muchas jornadas de antelación. La permanencia estaba asegurada hace semanas, y la presencia en la Copa del Rey el año que viene se logró este sábado. Los playoff eran un premio enorme (y merecido); una recompensa a una gran actuación. Lo único que queda es ir al Fernando Torres este fin de semana a animar al equipo y a despedir la temporada como se merece ante el Amorebieta.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Jaime Ruiz ÁlvarezGOLES: 1-0 Goikoetxea, min.65; 2-0 Abaroa, min.89ONCE DEL REAL UNIÓN: Otermin, Seguin (Sagastibeltza 82'), Valín, Azkoiti, Piette, Rodellar, Hugo (Juan 76'), Yeray, Eneko Romo (Abaroa 69'), Vega, GoikoetxeaONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Basilio, Edu Payá, Alcañiz, Raúl Aguilar, Anuarbe, Borja (Cala 74'), Guti (Antonio López 81'), Omar (Aguza 60'), Molino, Carlitos, Pachón   

Comentarios