Marko Popovic posible baja debido a unos dolores en la rodilla

Un Fuenlabrada salvado se enfrenta a un Manresa que quiere los `Playoffs´

El Montakit Fuenlabrada se enfrenta al Baxi Manresa con tranquilidad tras confirmar la salvación de la categoría el fin de semana pasado. Por su parte, el equipo catalán tratará de conseguir la victoria para seguir en la lucha por los `Playoffs´de la Liga Endesa. Popovic es posible baja

El sábado, 18 de mayo, a las 20.30 horas, el Montakit Fuenlabrada se enfrentará al Baxi Manresa. Dos equipos que jugarán por cosas diferentes. El `Fuenla´ por continuar progresando en su juego de cara a la siguiente temporada, ya que consiguió la permanencia el fin de semana pasado. Y el Manresa luchará por una vctoria que les permita luchar por entrar a los `Playoffs´ de la Liga Endesa. 

El cuadro de Jota Cuspinera llega al encuentro con un punto de relajación y tranquilidad tras conseguir, ante el Delteco GBC, la salvación de la categoría. El Montakit llega al Nou Congost con la mente en seguir trabajando de cara a la siguiente temporada. Marko Popovic, que se retira esta temporada, señaló en la entrevista que nos concedió que "seguramente más relajados, pero también hay que mantener la tensión para acabar bien la temporada.

Aunque no es fácil cuando se juega por nada, pero hay que ser profesional hasta el final". Además, el capitán del conjunto fuenlabreño es posible baja para este encuentro debido a unas molestias en la rodilla, pero le "gustaría participar sin duda". Visitan el coliseum catalán con vistas a una posible victoria para seguir mejorando. Aunque sí que irá convocado Osas Ehigiator como novedad.

Sin embargo, el equipo madrileño no lo tendrá nada sencillo traer a Fuenlabrada una victoria de Manresa. El Baxi llega al encuentro en horas bajas. El conjunto de Joan Peñarroya necesita la victoria para estar en la lucha por los `Playoffs´ de la ACB hasta la última jornada. En cambio, se encuentra en una situación en la que llega a esta jornada con cuatro derrotas consecutivas. Aunque el equipo manresano llega mermado por bajas importantes como Ryan Toolson, por un pinzamiento en la espalda, y Erick Murphy, por un esguince en la rodilla.

Por otro lado, el Baxi Manresa tiene a favor el historial ante el Montakit Fuenlabrada en el Nou Congost con diez victorias por seis del Fuenlabrada. En caso de perder el encuentro ante el cuadro madrileño y que ganen Tecnyconta Zaragoza y el Iberostar Tenerife, el cuadro manresano se quedaría sin opciones matemáticas de entrar entre los ocho primeros.

Comentarios