Un filial muy sólido destroza la racha del Fuenla

El C.F. Fuenlabrada perdió su primer partido de la temporada tras encajar cuatro goles en el Fernando Torres. Las Palmas Atlético certificó la victoria antes del minuto 30, cuando ya había marcado tres goles idénticos. Muy mala la primera parte del Fuenla, que intentó arreglar sin éxito en la segunda pese al gol de Molino.

21/09/2014 | Sergio Martínez | FnAlvaro Peral no puede detener el disparo de Dimas | Jorge Muriel

Llegó la primera derrota de la temporada, y lo hizo a lo grande. Tras cuatro jornadas sin perder, el Fuenlabrada sufrió que le encajaran cuatro goles en su propia casa. El Fernando Torres fue testigo de una mala mañana de los azulones, que se vieron superados por el filial de Las Palmas en amplios tramos del partido. El rival fue mejor en la primera parte, y cuando quiso serlo en la segunda lo fue.

Lo cierto es que, tras el descanso, los canarios no necesitaban hacer nada más. En la primera parte ya había hecho todo lo que tenía que hacer, marcando tres goles que dejaban todo listo para sentencia. Desde el comienzo fue un equipo más intenso, con una presión muy fuerte (y rápida, sobre todo), y con una velocidad con y sin balón que superó al equipo de Ferreras.

Artiles dispara a puerta | Jorge Muriel

Hubo dos hechos que facilitaron la labor de Las Palmas y les permitieron marcar tres goles prácticamente idénticos. La primera es que, extrañamente, la defensa fuenlabreña tuvo desajustes en su flanco izquierdo. Los de Josico encontraron una grieta entre San José y Barral, y la aprovecharon al máximo. Lanzaron tres tiros lejanos, uno de Artiles y dos de Dimas, que acabaron colándose en la portería que defendía Álvaro Peral, tras el pinchazo que tuvo en el calentamiento Isma Gil y que le obligó a ser suplente.

Era el debut de Álvaro en liga esta temporada, y no pudo hacer nada más que observar cómo le pasaban por encima los disparos. Quizá se le pueda reprochar que estuviera muy adelantado casi todo el tiempo, haciendo imposible que pudiera llegar a los balones. Pero es que, aún estando en su sitio, dos de los disparos entraron directamente por la escuadra. Lo hubiera tenido igualmente difícil.

Oscar corta una internada de Borja Pérez | Jorge Muriel

La segunda parte trajo de vuelta la intensidad y fuerza que no había tenido el Fuenla hasta entonces. Veinte minutos en los que encerró a Las Palmas Atlético casi en su área y tuvo innumerables ocasiones, gracias a las numerosas incursiones por ambas bandas que consiguieron. Ocasiones en jugada, de córner, de falta, un penalti por mano que el árbitro no vio...nada pudo ser aprovechado.

Volvió a aparecer la maldición de esta temporada, una ley no escrita que dice que el Fuenlabrada no es capaz de marcar más de un gol por partido. Así ha sido hasta ahora, y este partido no fue una excepción. Con tantas ocasiones (algunas de ellas a un metro de la portería), lo lógico hubiera sido ver varios goles. Pero en el Fuenla no es posible, de momento  Sólo Molino, tras cabecear un córner, pudo marcar el gol local.

Guti despeja un balón | Jorge Muriel

Tras el momento de vigor fuenlabreño, Las Palmas decidió volver a adelantar su línea de presión y salir de su campo. El resultado fue claro: se acabó la reacción azulona y, en pocos minutos, impactaron un balón en el larguero y otro en el palo. Terminaron marcando, con un gol de Leo tras un fallo defensivo.

La derrota ha roto una racha, pero lo peor es que deja la sensación de que este equipo no puede flaquear ni un segundo en su intensidad y concentración, y menos si sigue sin solucionar sus problemas con el gol. Es un aviso al que tendrán que prestar atención para evitar que se repita.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Caparrós HernándezGOLES: 0-1 Artiles, min.15; 0-2 Dimas, min.27; 0-3 Dimas, min.29; 1-3 Molino, min.67; 1-4 Leo, min.78ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Álvaro Peral, Anuarbe, Raúl Aguilar (Nata 43'), San José, Barral, Omar, Borja, Dani Pevida (Guti 73'), Carlos Martínez, Molino, Borja Pérez (Cristian 65')ONCE DE LAS PALMAS ATLÉTICO: Alejandro, Maikel, Jesús, Óscar, Ayoze, Rivero, Adrián (Barrios 71'), Matías (Álvaro 65'), Dimas, Leo, Artiles (Pedro 90')

Comentarios