Victoria de Nadal (6-0, 4-6 y 6-1)

Un descomunal Nadal se impone a Djokovic en Roma

Rafa Nadal se volvía a encontrar frente al serbio Novak Djokovic en otra final. En esta ocasión el mallorquín se ha impuesto en el Masters 1000 de Roma en tres sets (6-0, 4-6 y 6-1). Nadal ha conseguido derrotar al número uno del mundo y supone la novena corona en el Foro Itálico para Nadal.

Esta gran victoria llegó tras varias dudas y es que Rafa Nadal comenzó renqueante el inicio de temporada en tierra batida. El español venía de diversas derrotas en Montecarlo, Barcelona y Madrid, pero “la bestia” ha vuelto fuerte.

Nadal salió “a por todas” y no quiso dejarle opciones al serbio, por su parte, Djokovic estaba más fallón de lo normal. Nadal se encargó de romper el ritmo de su rival a través de bolas altas y globos. En el set inicial Rafa Nadal dejó el casillero del serbio a cero, el primero en los 54 encuentros disputados por ambos tenistas. Por otro lado, Djokovic no encajaba un 6-0 desde los cuartos de final de Roland Garros de 2017. Entonces su 'verdugo' fue Dominic Thiem.

Pese a ese “baño” del español, Djokovic se sobrepuso y plantó cara en el segundo acto. El ejemplo se observó en el primer juego, Djokovic consiguió dejarle a cero con tres saques directos.

Finalmente, el serbio igualaba la contienda. Pero era el turno de Nadal que al igual que su rival se sobrepuso en el tercer acto. El tercer set fue un calco del primero donde Nadal frenó el juego de su contrincante y con esto se hizo con la victoria. Nadal suma su trigésimo cuarto Masters 1000 y se queda uno por encima de Djokovic que le había empatado con la victoria en la Caja Mágica de Madrid. Pero, por otra parte, el balance de partidos entre ambos jugadores sigue favoreciendo al serbio por 28-26. Veremos que sucede en los próximos encuentros entre ambos, pero parece que Nadal ha vuelto a lo grande.

Comentarios