Fuenlabrada-Alcorcón, este viernes a las 19:00 en Movistar y Onda Fuenlabrada

Un derbi para romper los malos registros

El C.F. Fuenlabrada y el Alcorcón vuelven a verse las caras este viernes una vez que no tienen ya más compromisos que la temporada regular. Un duelo complicado que se ha saldado con varias expulsiones en los últimos partidos, pero para el que ambos buscan un objetivo claro: terminar con dos rachas contrapuestas. 

El Fuenla, tras caer contra el Levante con honores, quiere sumar tres puntos en casa y encauzar el rumbo en el Fernando Torres. No gana en su casa desde la jornada 3, en septiembre, y son datos difíciles para un equipo que busca la permanencia cuanto antes mejor. Los de Sandoval han normalizado la semana gracias a la ayuda del Navalcarnero, que les ha permitido entrenar en sus instalaciones mientras persistía el problema de la nieve,  y llegarán en condiciones al encuentro. 

El Alcorcón cayó también eliminado en Copa, en su caso por el Valencia. Anquela y sus hombres llegan a este partido siendo vigésimos en la clasificación y con la necesidad de enderezar los resultados lejos de Santo Domingo: una victoria en diez partidos. En ese mismo número de encuentros, y sobre todo en los últimos, ha ido ajustando su defensa para empezar a sumar puntos con regularidad y ha encajado nueve tantos. Si hilamos más fino, ha encajado cinco en ocho partidos. 

Para intentar desmantelar esa mejora defensiva, José Ramón Sandoval no ha querido dejar claro en la previa con quiénes no puede contar. Habló de jugadores con sobrecargas, y se alegró por los avances de Ciss, Sekou y Rosic aunque todavía no están listos para volver. Por parte del Alcorcón, pueden celebrar la llegada de Dani Ojeda a su ataque tras rescindir el contrato con el Leganés. 

Comentarios