Será este sábado ante el Amics Castelló

Último partido de pretemporada del Baloncesto Fuenlabrada

El Baloncesto Fuenlabrada se enfrenta mañana sábado al Amics Castelló en la ciudad levantina a las 19 horas. La cita supone el último amistoso para los fuenlabreños antes del inicio liguero. Tomás Bellas y Edu Durán vuelven a estar disponibles para el cuerpo técnico mientras que Khadim Sy sigue sin poder jugar por motivos de salud.

 

Imagen de uno de los partidos de pretemporada del Baloncesto Fuenlabrada. Foto. Alba Pacheco
photo_camera Imagen de uno de los partidos de pretemporada del Baloncesto Fuenlabrada. Foto. Alba Pacheco

Toni Ten, entrenador de los madrileños, espera “que el equipo tenga más consistencia y más regularidad. Hasta ahora hemos tenido minutos buenos incluso muy buenos y minutos malos incluso muy malos. No deja de ser pretemporada y esto es normal, pero tenemos que hacer que los minutos buenos ganen a los malos y que los momentos malos no lo sean tanto como lo fueron el fin de semana pasado cuando encadenamos demasiados errores seguidos. También espero ver la lucha y el esfuerzo que hemos tenido en todos los partidos, acompañado de un poquito más de solvencia defensiva y de criterio ofensivo. La semana pasada jugamos muy bien los primeros segundos de cada posesión siendo muy agresivos al aro, pero no tuvimos tanto criterio a la hora de mover el balón y de respetar los espacios. Tenemos que ser un poquito más equipo en esas situaciones a media cancha”.

 Ten apunta que “esta última semana nos ha servido de mucho porque en los dos últimos partidos pudimos identificar muy bien qué cosas no estamos haciendo como queremos, entonces hemos utilizado la semana para progresar en muchas cosas, pero sobre todo en aquello que no estamos haciendo bien. Creo que estamos en un punto bueno, pero también necesitamos reafirmarnos en un partido completo. Así que mañana vamos con muchas ganas de hacer un buen partido, no hablo de ganar o perder, sino de sentirnos a gusto. El otro día hubo jugadores que estuvieron a gran nivel y otros que salieron un poco frustrados porque no pudieron encontrar sensaciones durante el fin de semana, así que nos iría muy bien que mañana todos saliéramos muy convencidos con el trabajo y a gusto con el rendimiento en el partido”.  

Comentarios