En la previa del partido de mañana entre el ICG Força Lleida y el Baloncesto Fuenlabrada

Toni Ten: "Vamos a necesitar un partido prácticamente perfecto de todos para ganar al LLeida"

El Baloncesto Fuenlabrada vuelve a enfrentarse esta jornada a uno de los gallos de la Liga LEB, en este caso el ICG Força Lleida. El encuentro se disputa mañana viernes a las 21 horas en el pabellón Barris Nord. El choque podrá seguirse íntegramente y en directo en televisión en LaLiga+ y en radio en Onda Fuenlabrada.

Tomás Bellas en un lance del partido de ida ante el LLeida. Foto: Alba Pacheco
photo_camera Tomás Bellas en un lance del partido de ida ante el LLeida. Foto: Alba Pacheco

Tras la excelente victoria conseguida ante el Leyma Coruña, el equipo fuenlabreño se enfrenta a otros de los 'cocos' de la categoría. el equipo catalán del ICG Força Lleida.

El técnico Toni Ten ha valorado en la previa del partido de mañana la situación positiva de los catalanes, que han ganado 11 de los últimos 13 partidos y opta al ascenso directo:

"Es un equipo que compite bien y juega bien, las dos cosas. Muchas de esas victorias han sido ajustadas y las han sacado al final, como ocurrió en nuestro partido de la primera vuelta. Es uno de los equipos que mejor juega de la categoría tanto defensiva como ofensivamente. Nosotros venimos de vencer dos de los últimos cuatro, venimos de ganar al líder y pienso que estamos en nuestro mejor momento. Así que a por ellos. Nuestra intención es hacer que este nivel sea sostenible. Hemos mostrado que somos capaces de rendir a un nivel alto así que a partir de ahora no volvamos a caer, seamos consistentes y crezcamos a partir de ahí. Para ganar en Lleida vamos a necesitar un partido prácticamente perfecto de todos, así que vamos alerta para poder hacerlo”.

 Adentrándonos en los azulones, el técnico de casa valoraba como se están adaptando los jugadores a las nueva rotaciones de los últimos encuentros: "Pato Garino y Jordan Swing son dos jugadores que entienden muy bien que su trabajo puede ser diferente durante ciertas fases del partido. Jordan entiende muy bien cuándo él con balón puede anotar, cuándo él con balón debe generar y también entiende y pide que seamos los demás los que le generemos a él y se pueda beneficiar de un juego sin balón o de recibir el balón ya con una ventaja creada. Y Pato es un jugador con una humildad y con una generosidad extraordinarias. Nos completa y nos equilibra en defensa, es nuestro mejor defensor y esas virtudes hacen que esté muchos minutos en pista".

Sobre otros jugadores como Van Zegeren y Macoha, que tienen últimamente pocos minutos, Toni Ten indicaba que "a nivel personal son aprendizajes que tienes que pasar. Son dos muy buenas personas, dos muy buenos trabajadores. En otros momentos han jugado más, pero ahora mismo, en nuestra opinión, el equipo necesita otro reparto de minutos y otra rotación. En el momento en que los necesitemos dos minutos, cinco minutos o diez minutos ellos deben estar preparados y lo están porque su trabajo diario es muy bueno, su actitud es muy buena para con el equipo. Así que a aprender de esas semanas o de esas épocas cuando no juegas tanto, a trabajar igual de duro para mostrar que estás listo para jugar más”.

Comentarios