En la última hora del Baloncesto Fuenlabrada

Toni Ten: 'Para ganar tenemos que ser el equipo con el carácter Fuenlabrada'

El Club Ourense Baloncesto y el Baloncesto Fuenlabrada se miden este sábado a las 19:00 horas en el Pazo Dos Deportes. Los fuenlabreños viajan al completo con los once jugadores de la primera plantilla, incluido Khadim Sy. El partido podrá seguirse íntegramente y en directo en televisión en LaLiga+ y en radio en Onda Fuenlabrada.
Toni Ten dando indicaciones a sus jugadores. Foto: Alba Pacheco
photo_camera Toni Ten dando indicaciones a sus jugadores. Foto: Alba Pacheco

El técnico del Baloncesto Fuenlabrada Toni Ten ha implicado el carácter Fuenlabrada para derrotar a los gallegos mañana por la tarde: Para poder ganar allí debemos ser el equipo con el carácter Fuenlabrada que hablamos desde pretemporada, eso que hemos visto a fogonazos en las primeras cinco jornadas. Tenemos que ser capaces de ser constantes y de estar todos, eso es lo que estamos exigiendo, tener determinación y convicción. No podemos perder la concentración o entrar mal en los partidos, hemos de hacer un partido redondo y no bajar la cabeza ante las situaciones negativas, hay que convivir con el fallo sin salirse del partido en defensa. La implicación y las ganas entrenando son buenas, hay que trasladarlo con un buen impacto competitivo en Ourense”.

Una de las novedades de la semana ha sido la incorporación de Khadim Sy, el técnico fuenlabreño  valoraba este hecho "Le estoy viendo bien. Es un tipo excepcional, siempre con una sonrisa en la cara, nos está devolviendo las sensaciones tan positivas que tuvimos hasta hace unas semanas, trasmite alegría y energía. Nos aportará un mayor impacto físico, velocidad, abrirá más el campo, nos da rebote por encima del aro. Además, es un jugador con un punto de inconsciencia que a veces es buenísima, que se puede salir un poco de la normalidad. Sumará al equipo”.

Sobre el Ourense, Toni Ten indicaba que "Está jugando muy bien al baloncesto. Evidentemente un equipo entrenado por Félix Alonso siempre va a jugar buen baloncesto. Está siendo muy solvente y está explotando al máximo sus virtudes. Cuenta con dos bases como Llorente y López que están canalizando el juego, son dos bases con mucho talento con capacidad para anotar y asistir. Su juego de bloqueo directo es muy potente y peligroso. Después tiene a Ivica Radic, jugador con el que coincidí el año pasado en Polonia, que está siendo absolutamente determinante en la posición de pívot. Está valorando 18 tantos por partido y atrayendo mucho a las defensas, está reboteando, sacando ventaja de los bloqueos directos, está asistiendo… me parece uno de los mayores impactos de la liga en las primeras cinco jornadas. Ourense es uno de los equipos que más juega al poste bajo en la liga, tanto con Radic como con Jawara. Luego se les une Kacinas que es un jugador experto que abre el campo con su tiro exterior.  Un rival que no va 4 – 1 por casualidad, está jugando con gran solvencia, determinación y confianza”.

 

Comentarios