Ante el choque de mañana sábado a las 17:00h frente al Melilla en el Fdo. Martín

Toni Ten: "Debemos ser buenos en defensa y en ataque"

El Baloncesto Fuenlabrada recibe este sábado a las 17:00 horas al Melilla Ciudad del Deporte en el pabellón Fernando Martín. Los fuenlabreños podrán contar con Petar Aranitovic, recuperado del esguince de tobillo que le mermó mucho en el último encuentro. Quien seguirá siendo baja por lesión de espalda es Blaz Mesicek.

Después del parón liguero, el técnico del Baloncesto Fuenlabrada, Toni Ten, repasa las novedades y sensaciones de su equipo destacando cómo han pasado estas dos últimas semanas : "Nos ha venido bien este parón de la competición porque necesitábamos limpiar muchas cosas, generar sensaciones positivas que no las habíamos podido crear a partir de la victoria, y necesitábamos aumentar nuestro nivel de entrenamiento. Creo que han sido dos semanas de bastante volumen de entrenamiento porque hemos dado muy pocos días libres, hemos reafirmado estructuras básicas defensivas y reajustado un par de cosas que nos van a venir bien. Hemos utilizado la semana también para trabajar mentalmente, tenemos que ser más sólidos durante el partido y en los finales apretados tenemos que tener al equipo mentalmente preparado para afrontar mejor esos minutos y poder ganar esos partidos. Así que hemos limpiado mucho, hemos reseteado mucho e intentado que a partir del sábado veamos al equipo que queremos ser y que podemos modificar”.

Sobre los problemas de anotación del equipo, el técnico fuenlabreño señalaba que "al final lo que te hace ganar es ser competitivo, ser bueno en defensa y en ataque. La cuestión es que no sacamos los partidos adelante, por ejemplo, ante el Menorca tuvimos un déficit en el rebote defensivo muy grande. Es una cuestión u otra, pero necesitamos más consistencia, tener buen nivel de todos los jugadores todos los partidos. ¿Jugamos mejor ahora que al inicio de temporada? Sí, pero todos los equipos están mejorando. La cuestión es cuánto hemos mejorado nosotros y cuánto han mejorado los demás. Nuestra mejora de momento no nos está valiendo para ganar los partidos. Hay que ser mejor equipo y hay que saber competir mejor, mejorar tácticamente, tener más automatismos, pero también ser capaces de no cometer ciertos errores y tener más determinación en los momentos importantes de los partidos. Son cosas difíciles de trabajar porque no son exclusivamente tácticas y dependen mucho de los estados de ánimo y de los momentos de partido, de la presión y de la tensión. En eso estamos trabajando mucho, exigiendo, confiando, dando, quitando… todo para intentar llevar al equipo a la victoria”.  

En cuanto al equipo de Melilla, Toni Ten matizaba que "han fichado jugadores muy importantes en la liga que les han dado otro estilo de juego y otra dimensión diferente. Me refiero a jugadores como Óscar Alvarado que es un grandísimo jugador, a Zaid Hearst que es uno de los mejores anotadores de la liga, además tienen la adaptación de Van Dyke que ya está entre los máximos anotadores, el fichaje de Mario Delas, el fichaje de Bryce Douvier que ha sido otro jugador importante en la competición. Son cuatro o cinco caras nuevas, en noviembre y diciembre ganaron muchos partidos, aunque llegan ahora con tres derrotas seguidas, como nosotros. Ahora son un equipo mucho mejor al que nos enfrentamos en la segunda jornada de la liga”.

 

Comentarios