Montakit Fuenlabrada 101-93 UCAM Murcia

Tercera victoria consecutiva e importante ante un rival directo de cara a la permanencia

Rowland y Cruz lideraron al Montakit Fuenlabrada con 22 y 20 puntos respectivamente

El Montakit Fuenlabrada se lleva la tercera victoria consecutiva ante un rival directo de cara a la permanencia. Rowland (22 puntos) y Paco Cruz (20) lideraron al cuadro madrileño

Se trataba de un partido directo y crucial para evitar el descenso. Además, tanto el Montakit Fuenlabrada como el UCAM Murcia llegaban con un ritmo de anotación bastante alto, lo que predemitaba un partido bonito, intenso y con intercambios de canasta. Ambos equipos querían la tercera victoria consecutiva y así lo demostraron en el encuentro.

El Fernando Martín iba a ser una caldera, pero tampoco se querían perder este partido los seguidores del cuadro murciano. Antes del encuentro los jugadores del `Fuenla´ no se han querido olvidar y dar fuerzas al speaker del Fernando Martín, Carlos, que está luchando tras un derrame cerebral. Tampoco se han querido perder este espectáculo la Asociación Mente Azul, que rompe barreras por el autismo.

El primer cuarto comenzaba con un ataque bastante impreciso por parte de ambos equipos. Fue el UCAM Murcia quien empezó llevando la delantera con un 0-4. Pero el Montakit Fuenlabrada reaccionó rápido para colocarse uno arriba (5-4). Esto solo acababa de empezar. La defensa en zona del conjunto de Sito Alonso se le estaba atragantando al cuadro fuenlabreño.

El Murcia estaba aprovechando cada ocasión errada de los locales para marcharse ocho arriba en el marcador (9-17) a falta de cuatro minutos para finalizar el primer cuarto. Paco Cruz lideraba al cuadro fuenlabreño con siete puntos hasta el momento. El primer cuarto no defraudaba con un nivel alto de anotación (18-24). El UCAM había cogido la manija del primer periodo desde el principio, aunque el Fuenlabrada no se despegaba. 

El segundo cuarto iba a comenzar con malas noticias para el bando del Montakit. Marko Popovic se retiraba lesionado de su rodilla derecha. Parecía un duelo de tiradores. Primero, Marc García. Después, respondía Brad Oleson. Pero Paco Cruz no se quería quedar atrás y volvía a notar desde la línea de tres puntos. Estaba siendo un gran partido desde la línea de 6,75.

Ni más ni menos que ¡Ocho triples consecutivos entre ambos equipos! El Montakit Fuenlabrada se ponía por delante por segunda vez en el partido con un triple de Paco Cruz (38-37). El mexicano estaba siendo el mejor del encuentro con 13 puntos antes de llegar al descanso del partido. En cambio el Murcia se iba a marchar de nuevo a siete puntos en un abrir y cerrar de ojos (38-45).

La defensa de los hombres de Sito Alonso estaba siendo más consistente y fuerte que la del cuadro de Jota. Dos pérdidas de balón de los visitantes permitían a los fuenlabreños acercarse a dos puntos antes del descanso. El partido estaba siendo como prometía. Rápido, con un nivel alto de anotación y con defensas bastante flojas, sobretodo la del Montakit. El UCAM se iba al desanso con dos puntos arriba (45-47).

Partido nuevo en el Fernando Martín al comienzo del segundo cuarto. El Montakit Fuenlabrada había metido otra marcha en defensa y en ataque. Kravtsov estaba siendo una muralla para el ataque murciano efectuando dos gorros. Y Rowland había cogido el timón fuenlabreño en ataque junto a Kravtsov.

Entre los dos conseguían los primeros doce puntos del tercer periodo. Rowland convertía dos tiros libres por una técnica a Xavier Rojas y otra a Sito Alonso. El conjunto de Jota Cuspinera lograba la máxima diferencia en el electrónico de ocho puntos (66-58). Por su parte, Booker quería evitar que el Fuenlabrada se marchase del partido. El Fernando Martín estaba siendo una caldera en el tercer periodo porque sabía que este partido iba a ser crucial para evitar lo antes posible el descenso.

El tercer cuarto estaba siendo de Rowland (14 puntos hasta el momento en el tercer cuarto). Aun así el partido continuaba estando apretado. A falta de Rowland aparecía Paco Cruz con un triple sobre la bocina de posesión para tranquilizar el cuadro fuenlabreño. El Montakit Fuenlabrada le había dado la vuelta al encuentro y ganaba por cinco puntos al UCAM Murcia (76-71) a falta del último asalto.

La afición fuenlabreña rugía en el último asalto tratando de llevar al equipo a la victoria. Marc García notaba desde más allá de la línea de tres puntos para poner diez arriba a los suyos (83-73). Esto fue el desencadenante para que Sito Alonso parase el partido porque veía que su equipo no reaccionaba. Oleson aguantaba al Murcia en píe con cinco de cinco en triples.

Quedaban menos de cuatro minutos para finalizar el encuentro y el partido no estaba sentenciado. Y Booker se volvió a encontrar para anotar un triple que les acercaba a tres puntos (91-88). La segunda parte del Montakit Fuenlabrada estaba siendo casi perfecta, tanto en defensa como en ataque. El conjunto madrileño se iba diez arriba quedando menos de un minuto en el marcador. Finalmente, se iba a vivir un final feliz en el Fernando Martín con la tercera victoria consecutiva del Montakit Fuenlabrada por 101 a 93. El cuadro madrileño se llevaba una victoria importante. Han dado un paso más para la permanencia en la Liga Endesa.

FICHA TÉCNICA

 

Montakit Fuenlabrada -101 (18+27+31+25): Rowland (22), O`Leary (2), Cruz (20), Eyenga (18), Kravtsov (12) -quinteto inicial- Rupnik (0), Bellas (7), García (13), Llorca (3), González (2), Clark (0), Popovic (2).

UCAM Murcia -93 (24+23+24+22): Soko (13), Radoncic (2), Mitrovic (6), Booker (27), Doyle (4) -quinteto inicial- Durán (0), Urtasun (4), Kloof (7), Rudez (3), Oleson (17), Cate (6), Rojas (4).

Árbitros: Pérez Pizarro, Serrano y Baena.

Pabellón: Fernando Martín (5.156 asistencia)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25. Marko Popovic se tuvo que retirar lesionado de su rodilla derecha.


Comentarios