Sueños de permanencia contra sueños de play-off

MONTAKIT Fuenlabrada y Movistar Estudiantes se enfrentan esta tarde con objetivos muy distintos. Los de Hugo López buscarán una victoria que les permita abandonar el farolillo rojo. Los colegiales, por su parte, quieren meterse de lleno en la lucha por estar entre los ocho mejores. FN Radio retransmitirá el encuentro en directo.

El calendario ha querido que el MONTAKIT Fuenlabrada juegue dos derbis de manera consecutiva. Si la semana pasada le tocaba nada menos que visitar al Real Madrid, en esta ocasión recibirá en casa al Movistar Estudiantes.

En ambos casos, el equipo entrenado por Hugo López afronta el encuentro desde la última posición de la clasificación. Apenas cuatro victorias suma el conjunto fuenlabreño, como también cuatro son los partidos que ha perdido de forma consecutiva. Una situación de emergencia que requiere cambios a toda costa. El primero de ellos es la llegada de Branko Cvetkovic, que debutará esta tarde (19:30, FN Radio) con la camiseta naranja.

Veremos qué planes tiene Hugo López para él. Al tratarse de un jugador que puede jugar de 2 y de 3, el técnico tiene varias alternativas, dos de ellas con Andy Panko directamente implicado. La primera es la más sencilla, utilizar a Cvetkovic para dar descanso al actual máximo anotador de la liga. La otra es ponerle de 3 y pasar a Andy al puesto de 4, algo lógico viendo el pobre rendimiento de Dani Clark en las últimas jornadas. Por último, Cvetkovic también podría luchar por minutos junto a Steve Burtt y Andrés Miso.

En cualquier caso, su debut esta tarde será uno de los grandes alicientes del encuentro, a pesar de no haber competido oficialmente en toda la temporada. El otro aliciente, por supuesto, será el propio derbi, en teoría más igualado que el de la semana pasada, pero también con dos equipos con dinámicas opuestas.

A principio de temporada, Fuenlabrada y Estudiantes parecían condenados a luchar por el mismo objetivo, la permanencia. Y así fue durante varias jornadas, al menos hasta que el conjunto colegial dio un estirón que a día de hoy le permite soñar con estar entre los ochos mejores. De hecho están 13º, pero a una sola victoria de la octava plaza gracias a los cinco triunfos conseguidos en este 2015. El buen rendimiento en las últimas semanas de gente como Nacho Martín o Fede Van Lacke, así como el acierto que ha supuesto fichar a Aradori, han hecho que el conjunto estudiantil llegue al partido de esta tarde en el mejor momento de la temporada.

Sin embargo, hay dos datos que juegan en su contra. El primero es que solo han sumado una victoria fuera de casa en toda la temporada, hace tres jornadas ante el Gipuzkoa Basket. La otra es que han perdido los últimos siete derbis disputados en el Fernando Martín. Un dato que da alas a un Fuenlabrada que necesita ganar sí o sí para salir del pozo en el que se encuentra actualmente.

En el capítulo de bajas, ambos equipos llegan con todos sus jugadores disponibles.  Entre ellos estarán Andrés Miso, Dani Clark y Xavi Rabaseda, que se enfrentarán ante sus respectivos ex equipos. También estará Andrés Rodríguez, que previsiblemente jugará hoy su último encuentro con la camiseta fuenlabreña ante la inminente llegada de Josh Mayo.

Por último, os recordamos que este partido no es televisado. Por ello, podréis seguirlo en directo por FN Radio a partir de las 19:15. Desde el Fernando Martín os contaremos la previa y la retransmisión íntegra del encuentro.

Comentarios